Cinca Medio

CINCA MEDIO / FERIA DE LA BIODIVERSIDAD AGRÍCOLA

XI Feria de la Biodiversidad Agrícola en Albalate

La Red Semillas de Aragón organiza un variado programa

Cartel de la cata de judías de este domingo
Cartel de la cata de judías de este domingo
S.E.

La Red de Semillas de Aragón celebra este sábado día 4 y mañana, 5 de septiembre, la XI Feria Aragonesa de la Biodiversidad Agrícola, en la localidad de Albalate de Cinca. El certamen, que comenzó su andadura en el año 2010, es una feria itinerante por el territorio de la Comunidad autónoma y entre sus objetivos está la defensa y protección del patrimonio cultural y agrícola de Aragón. La edición que este fin de semana se celebra en Albalate de Cinca gira en torno a la fruta y el agua.

Este sábado por la mañana se ha programado una mesa redonda en la que se reflexionará sobre los retos para una fruticultura ecológica eficiente y sostenible, y por la tarde habrá un taller de injertos de frutales, entre otras actividades. Mañana se ha organizado una charla sobre el agua dentro de la cultura y tradición aragonesa, y se abrirá un mercado agroecológico y de artesanía. También el domingo habrá una cata de judía rastrojera de Almudévar y judía caparrona de Monzón, dirigida por Ismael Ferrer.

A estos ejes se le suman talleres de cocina, de botiquín medicinal, de elaboración de pan, un rally fotográfico, exposiciones, concurso de pinchos, actuaciones musicales y talleres para los más pequeños.

La Red Semillas de Aragón es un colectivo de personas que llevan colaborando y actuando en Aragón con unos objetivos muy definidos como preservar la biodiversidad agrícola en Aragón.