Cinca Medio

CINCA MEDIO / CERTAMEN FERIAL

Buena acogida al cambio de escenario de Replega por los expositores

Monzón celebra este fin de semana su feria del coleccionismo con 70 expositores

Autoridades y responsables de Replega charlan con uno de los expositores tras la inauguración.
Autoridades y responsables de Replega charlan con uno de los expositores tras la inauguración.
Ayuntamiento de Monzón

Los aficionados al coleccionismo disfrutan de nuevo este fin de semana de Replega, la feria en la que pueden encontrar e intercambiar infinidad de artículos, que regresa a Monzón tras la no celebración del año pasado por la pandemia.

El certamen abrió el sábado sus puertas a las 10 horas, momento en el que ya había gente esperando a las puertas del nuevo emplazamiento de la feria para entrar en cuanto pudiera y recorrer la treintena de puestos y las mesas de las 40 asociaciones de coleccionistas llegados de diversos puntos del país.

A las 11:30 horas se procedió a la inauguración oficial de Replega, por parte del alcalde de Monzón, Isaac Claver, y otros concejales, así como del director y el codirector de la feria, Chorche Paniello y Álvaro Palau. Tras el acto de apertura, las autoridades recorrieron la feria visitando y charlando con los expositores. Este año, Replega ha cambiado su ubicación y se ha trasladado al parquin Cortes de Aragón, donde además se ha reducido el aforo de visitantes y el número de expositores, que otros años alcanzaban los 50 puestos, todo ello para cumplir con las medidas sanitarias por la covid-19.

En una primera impresión, los expositores se mostraron “contentos” con el nuevo emplazamiento, indicaron desde el Consistorio. Mientras que los puestos están en la planta baja, en la alta pueden visitarse cuatro exposiciones de coleccionistas aragoneses sobre “El tebeo femenino en el siglo XX”, gomas de borrar de todo tipo y origen, parches de agentes de protección de la naturaleza de cualquier parte del mundo y “Ríos vivos y pueblos vivos”.

Otra novedad de esta edición es la realización de talleres para el público infantil, en los que los más pequeños pueden elaborar, por ejemplo, sellos o chapas.

Este domingo, último día de Replega, el horario de apertura es de 10 a 14 horas, momento en que se clausurará.