Cinca Medio

CINCA MEDIO / FERIA DEL COLECCIONISMO 

Monzón clausura la edición del reencuentro de Replega

Coleccionistas de varios puntos de España se han reunido tras no poder hacerlo el año pasado

Los visitantes a Replega observan los artículos expuestos en los estands que se trasladaron al parquin Cortes de Aragón
Los visitantes a Replega observan los artículos expuestos en los estands que se trasladaron al parquin Cortes de Aragón
Ayuntamiento de Monzón

Monzón cerró a las dos de la tarde del domingo las ediciones XVII y XVIII de Replega, la feria del coleccionismo que reunió durante toda la jornada del sábado y la mañana dominical a coleccionistas, vecinos de la localidad y visitantes. De este modo, la capital montisonense ha recuperado una de sus citas más relevantes en el calendario ferial. Desde las 10:00 horas del sábado, momento de la apertura, el flujo de gente fue una constante, cumpliendo en todo momento con las medidas sanitarias establecidas, aseguraron este domingo desde el Consistorio.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver; el concejal de Ferias, Miguel Hernández; el director de Replega, Chorche Paniello; y el codirector de Replega, Álvaro Palau; junto a otras autoridades, se encargaron de inaugurar la feria y de dar la bienvenida a los más de 30 comerciantes especializados y 40 asociaciones de coleccionismo participantes. El alcalde se mostró satisfecho porque “hemos podido volver a celebrar un evento tan importante para nuestra ciudad y reencontrarnos con personas que acuden a esta feria desde la primera edición”.

Por primera vez desde que se fundara en 2004, Replega ha cambiado de ubicación y se ha celebrado en el parquin Cortes de Aragón. Tanto coleccionistas como el concejal de Ferias hicieron una valoración muy positiva de cómo se ha desarrollado el fin de semana: “El objetivo era recuperar estas fechas tan significativas para Monzón y este recinto nos ha permitido realizarlo, garantizando la seguridad de todos los visitantes”.

Para los comerciantes, esta feria supone un gran impulso en las ventas, más aún en la actual situación de crisis sanitaria y económica. Se han podido ver verdaderas reliquias en forma de pines, monedas, postales, botellas, vinilos, sellos o cromos. Chorche Paniello destacó que “es un lujo poder contar con todos estos especialistas y que Monzón se convierta en el epicentro del coleccionismo durante estos días”.

La presencia de un Seat 600 de 1970 ha servido de antesala de la XVIII Concentración de Vehículos Clásicos que se celebrará en Monzón el próximo 12 de septiembre, donde los visitantes podrán contemplar en primera persona más de 100 coches y motocicletas de época.