Cinca Medio

CINCA MEDIO

Las Tardadas del Cinca arrancan este viernes con la orquesta Saturno y atracciones infantiles

El Ayuntamiento de Monzón ofrecerá actos lúdicos del 10 al 21 de septiembre como alternativa segura a las fiestas de San Mateo

Presentación del cartel de las "No Fiestas de Monzón".
Presentación del cartel de las "No Fiestas de Monzón".
Ayuntamiento de Monzón

Por segundo año seguido, Monzón no podrá celebrar las fiestas de su patrón San Mateo. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Monzón desde la Concejalía de Festejos ha querido conservar el espíritu de esos días tan especiales con una propuesta cultural y lúdica muy diversa y para todos los públicos, garantizando en todo momento el cumplimiento de las medidas sanitarias contra la covid-19.

Para preservar la seguridad de los vecinos y asistentes, los espectáculos contarán con pasillos de entrada y salida, tendrán vallados perimetrales, habrá restricciones de aforo, obligatoriedad de mascarilla y gel hidroalcohólico en los accesos.

El programa de Las Tardadas del Cinca comenzará el próximo viernes, 10 de septiembre. Los más pequeños podrán disfrutar de atracciones infantiles en el recinto ferial en horario de tarde y hasta las 22:00h -se mantendrán durante todo el fin de semana-. Previamente, desde las 20:00h., la Orquesta Saturno actuará en el recinto de la Asociación San Mateo.

El concejal de Festejos, Javier Vilarrubí, presentaba la programación la mañana del miércoles y destacaba el importante papel que van a tener los cinco barrios de la localidad. “Durante casi dos años, no se han podido realizar todos los actos que hubiéramos querido en los barrios debido a la pandemia y queremos devolverles el protagonismo, cumpliendo con el protocolo de seguridad” indicaba el edil.

En todos ellos se ofrecerá un espectáculo infantil el sábado, 11 de septiembre, a partir de las 7 de la tarde, y el próximo 18 de septiembre, a la misma hora, también acogerán actuaciones musicales: Dúo Mónica Lovin en La Carrasca, Los Guajiros en el Palomar, Brindis en el barrio San Juan-Joaquín Costa-El Molino y el Cuarteto Musical Vintage en el barrio Santo Domingo. El barrio Fuente del Saso será el único que cambie la temática, con un scape room infantil.

El primer fin de semana se completará con dos actuaciones gratuitas: un Festival Folclórico en el Auditorio José Antonio Labordeta a las 7 y media de la tarde y con el grupo Leif The Leeuw Band en el mismo escenario a las 22:30h. el sábado 11 de septiembre. El domingo, 12 de septiembre, la Asociación San Mateo acoge a la Orquesta Memorable Show a las 8 de la tarde.

Durante los días en los que, tradicionalmente, se hubieran celebrado las fiestas de San Mateo, llegarán los conciertos más destacados, que tendrán lugar en el Auditorio José Antonio Labordeta a las 22:30h con un precio de 5 euros cada uno. El viernes, 17 de septiembre, será el turno de Efecto Mariposa. El día siguiente, sábado 18, se podrá disfrutar del Tributo a Estopa y el domingo 19, del Tributo a la Oreja de Van Gogh. Los últimos en aparecer, el lunes 20, serán Los Gandules.

El 21 de septiembre, día del patrón, concluirá la programación con los actos más emblemáticos. A las 10 y media de la mañana, los bebés nacidos entre el 2020 y el 2021 recibirán la pañoleta de “Mi Primer San Mateo”. La Orquesta Swing Latino pondrá la nota musical a la jornada a las 8 de la tarde en el Auditorio José Antonio Labordeta. Este año, se recupera la tradición y el broche final se realizará con la traca de fuegos artificiales desde el castillo a las 22:30h.

El concejal, Javier Vilarrubí, apelaba a la responsabilidad de todos: “la población de Monzón, en su mayoría, ha tenido un comportamiento ejemplar durante la pandemia y pedimos la misma responsabilidad durante estos días”.

Todos los espectáculos requerirán de entrada -gratuita o de pago-, que se podrán conseguir en las oficinas del SAC. Los presidentes de los barrios serán los encargados de distribuir las entradas en las actuaciones infantiles/musicales de sus zonas.