Cinca Medio

CINCA MEDIO / EDUCACIÓN

Monzón retoma la campaña #ColeSeguro

Además, el Ayuntamiento ha realizado trabajos de mantenimiento y mejora en los centros educativos

El Ayuntamiento de Monzón vuelve a poner en marcha la campaña #ColeSeguro.
El Ayuntamiento de Monzón vuelve a poner en marcha la campaña #ColeSeguro.
Ayuntamiento de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón, coordinado con los centros educativos de infantil, primaria y educación especial de Monzón, vuelve a poner en marcha la campaña #ColeSeguro en el primer día de la vuelta a las aulas.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, el concejal de Servicios Sociales, Salvador Sarrado y el director del C.E.I.P Aragón, Luis Guiral, presentaban esta mañana en las instalaciones del centro el arranque de esta campaña que ya se realizó el pasado curso 20/21. “Valoramos el gran esfuerzo que hace toda la comunidad educativa para adaptarse a las circunstancias y queremos seguir apoyándoles y ayudando para que, entre todos, logremos que el regreso a las aulas sea lo más seguro posible” señalaba el alcalde.

Desde el Ayuntamiento de Monzón se ha hecho entrega de carteles preventivos a los seis centros de educación infantil, primaria y educación especial: C.E.I.P Joaquín Costa, C.E.I.P Monzón 3, C.E.I.P Aragón, C.P.P.E La Alegría, Colegio Minte y Colegio Santa Ana. De esta forma, se pretende recordar la importancia de algunas medidas básicas y fundamentales para evitar contagios, por ejemplo, el uso de mascarilla, el distanciamiento o no formar corrillos en la entrada y salida de los centros. “Este curso nos hemos tenido que adaptar a las nuevas medidas de prevención, salud e higiene y queremos garantizar su cumplimiento por la salud de todos” indicaba Luis Guiral.

Trabajos de mantenimiento en los centros

A su vez, durante la mañana del miércoles, el concejal de Servicios Municipales, Salvador Sarrado exponía que “durante este verano hemos aprovechado el parón en las clases para realizar distintas actuaciones en todos los colegios. Además, durante todo el año, atendemos sus peticiones y trabajamos de forma continua”. Algunos de estos trabajos han consistido en el acondicionamiento de los patios de infantil y primaria, la reparación de los juegos infantiles de exterior y la poda de árboles en el C.E.I.P Joaquín Costa; la instalación de juegos y de un nuevo arenero en el C.E.I.P Monzón III; y el acondicionamiento de juegos en el patio y la pintura de escaleras y bancos en el C.E.I.P Aragón.

Etiquetas