Cinca Medio

TARDADAS DEL CINCA

Monzón ya piensa en celebrar San Mateo 2022 deseando haber superado el virus

Isaac Claver, el alcalde de la localidad, ha explicado cómo viven estos días en el municipio y ha contado planes de futuro

Isaac Claver en el balcón del Ayuntamiento de Monzón.
Isaac Claver en el balcón del Ayuntamiento de Monzón.
Ayuntamiento de Monzón

Por segundo año, no han podido celebrar las fiestas en honor de San Mateo. ¿Cómo lo han vivido?

Estas fechas siempre son muy especiales y emotivas para todos nosotros. Por segundo año consecutivo y debido a la situación sanitaria, no las hemos podido celebrar como siempre lo hacíamos y, obviamente, eso genera cierto sentimiento de melancolía. Sin embargo, la mayoría de la población es consciente del momento que vivimos y, por ello, se ha asumido con total responsabilidad que este año nuevamente no podíamos celebrar las fiestas como a todos nos hubiera gustado. Nuestro deseo es que podamos volver a disfrutar San Mateo 2022 como siempre, unidos y con la satisfacción de haber vencido a este maldito virus.

Para dinamizar la vida del municipio, organizaron las Tardadas del Cinca, ¿Qué balance hace de las mismas?

Siempre hemos defendido que somos un Ayuntamiento dinámico. Así lo hemos demostrado con una amplia agenda cultural durante todo el año: actividades deportivas, turísticas… y, en este mes tan especial, no queríamos quedarnos parados. La concejalía y la comisión de Festejos aprobaron una propuesta cultural y de ocio que permitiera mantener el espíritu de estos días y ofrecer una alternativa de entretenimiento, manteniendo la seguridad y cumpliendo la normativa.

El balance está siendo muy positivo puesto que, durante estos días, todos los montisonenses, desde los más pequeños hasta nuestros mayores, han tenido la posibilidad de disfrutar de actos, eventos, conciertos...

“Durante estos días, todos los montisonenses han tenido la posibilidad de disfrutar de actos, eventos y conciertos”

Durante estos dos años de crisis sanitaria, la ciudad ha vivido momentos complicados ¿cuál fue la prioridad del Ayuntamiento?

Debido a esta pandemia, hemos vivido, y seguimos viviendo, momentos inéditos, muy duros y muchos días de sufrimiento. Todo nuestro trabajo se ha adaptado a las circunstancias, redefiniendo nuestras prioridades y nuestros objetivos han sido y siguen siendo velar por la salud de nuestros vecinos y ayudar y potenciar la actividad y economía local que también han sufrido las consecuencias de esta pandemia.

¿Cuáles son los objetivos de su equipo de gobierno ahora que parece que la pandemia va quedando atrás?

Evidentemente, la pandemia ha podido ralentizar algunos de nuestros propósitos, pero no ha paralizado nuestro proyecto de ciudad. Nuestro objetivo sigue siendo que Monzón sea una tierra de oportunidades y, cada día, una ciudad mejor para vivir. En este sentido, venimos trabajando desde el primer día que asumí el cargo en el asentamiento de nuevas inversiones empresariales que traigan consigo trabajo de calidad a todo nuestro entorno (Veos Ibérica es un buen ejemplo de ello).

Continuamos trabajando para apuntalar nuevos proyectos empresariales y de desarrollo. Es fundamental el tejido empresarial local y, a su vez, que nuevas empresas se instalen en Monzón para crear riqueza y empleo.

“Nuestro objetivo sigue siendo que Monzón sea una tierra de oportunidades y, cada día, una ciudad mejor para vivir”

Igualmente, hemos estado trabajando en la mejora constante de servicios a nuestros ciudadanos como, por ejemplo, la nueva oficina de DNI, pasaportes y extranjería de Policía Nacional, el nuevo servicio de limpieza viaria con la mayor dotación económica y de personal hasta la fecha, la renovación de la imagen de determinadas calles y zonas de la ciudad con una campaña participativa, una programación cultural de calidad o la transformación digital. En esa línea, ya tenemos en marcha nuevas actuaciones que permitan a nuestro municipio continuar con su mejora.

El turismo se va poco a poco reactivando, ¿qué lugares de Monzón recomendaría?

Nuestro majestuoso castillo templario y la catedral de Santa María del Romeral. Todo ello acompañado por la gastronomía de nuestra hostelería y por la oferta del comercio local. Además, tenemos un entorno medioambiental privilegiado. 

Etiquetas