Cinca Medio

CINCA MEDIO - PATRIMONIO

Convenio para promocionar las visitas a la concatedral de Monzón

El Obispado, la parroquia de Santa María del Romeral y el Consistorio suscriben un acuerdo

José Antonio Castán, Ángel Pérez, Isaac Claver y Ángel Noguero durante la firma del convenio.
José Antonio Castán, Ángel Pérez, Isaac Claver y Ángel Noguero durante la firma del convenio.
S.E.

Las visitas guiadas, la promoción y el fomento del patrimonio de la concatedral montisonense es el objetivo del convenio firmado entre el Obispado de Barbastro-Monzón y la parroquia de Santa María del Romeral con el Ayuntamiento en el transcurso de un breve acto celebrado en el interior de la concatedral.

El obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, el párroco moderador de la unidad pastoral de Monzón, José Antonio Castán, al vicario general de la Diócesis, Ángel Noguero y el alcalde de Monzón, Isaac Claver, destacaron la importancia del primer convenio de estas características desde que se constituyó la nueva diócesis de Barbastro-Monzón, el 17 de septiembre de 1995.

“Lo más importante no es sólo el texto que hemos firmado sino la buena armonía que nos permite colaborar para que nuestra ciudad, la diócesis y la provincia sean cada vez más visibles por temas positivos” señaló Castán.

“Mediante este acuerdo, el Obispado pone a disposición de montisonenses y visitantes esta joya del Románico y el Ayuntamiento aportará el personal cualificado para las visitas guiadas a una iglesia que fue sede de las Cortes de Aragón y es uno de los símbolos de la ciudad”, según manifestó el alcalde Isaac Claver.

En la misma línea, recordó la “satisfactoria colaboración establecida en junio pasado con motivo de la celebración de Arteria y expresó el deseo de dar pasos conjuntos en la misma línea”.

Por su parte, el obispo Ángel Pérez, se refirió a los resultados de “una obra coral que permite resaltar una de las riquezas de esta pequeña diócesis. Con la Ruta de las tres Catedrales ponemos el patrimonio al servicio de los vecinos del Alto Aragón y ayudamos a crear riqueza. Es evidente que nosotros lo hacemos como un elemento de evangelización”. Al mismo tiempo, anunció la instalación de códigos QR en la concatedral de Monzón a disposición de cuantos las visiten mediante audioguías que refuercen las acciones puestas en marcha.

Las entradas para visitas guiadas, al precio de tres euros, se pueden adquirir a través de la web www.museodiocesano.es que facilita el control de aforos con los límites establecidos y centraliza las visitas de todos los enclaves diocesanos como son Roda de Isábena, Obarra, Barbastro y Alaón. 

Etiquetas