Cinca Medio

CINCA MEDIO / EMPLEO

La empresa de Binaced Tecesa plantea un ERE colectivo para sus 36 empleados

La compañía también ha presentado un concurso de acreedores que aún “no tiene el visto bueno”

Instalaciones de Tecesa.
Instalaciones de Tecesa.
Genoveva Crespo | Tcsa

Transformaciones del Cinca S. A. (Tecesa) ha iniciado un expediente de regulación de empleo (ERE) para la totalidad de sus empleados. Los despidos planteados podrían llegar a afectar a un total de 36 trabajadores de la planta situada en Binaced. Además, la compañía ha presentado un concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil, según informaron fuentes de UGT, aunque este trámite todavía “no tiene el visto bueno”.

La decisión de aplicar un ERE a la totalidad de los trabajadores fue comunicada por la empresa a los delegados sindicales a finales de septiembre y, según indicaron las mismas fuentes, la mesa negociadora se constituyó el pasado martes.

La primera reunión entre la dirección de la empresa y los trabajadores tendrá lugar el próximo viernes, 15 de octubre, y en ella se discutirá el número de afectados, las posibilidades de mantener la actividad y las causas del despido -que apuntan a los problemas económicos-.

“Ahora estamos en el inicio del ERE presentado por Tecesa, pero no tenemos nada claro todavía porque no se ha dado aún ni la primera reunión con la dirección”, explicaron desde UGT.

Tecesa es una empresa dedicada a la fabricación de conexiones eléctricas en PVC y cableados eléctricos que se constituyó en 1980.

El alcalde de Binaced, Juan José Latre, lamentó la noticia y valoró que la mayor parte de los empleados “llevaban mucho tiempo en la empresa” y “muchos tienen entre 50 y 60 años”: “Estamos entre Monzón y Binéfar, por suerte aquí hay trabajo. El problema que peor ven los trabajadores es la edad”.

Etiquetas