Cinca Medio

INICIATIVAS MUNICIPALES

Fonz abre a la participación vecinal el diseño de su plan turístico

Los interesados pueden hacer sus aportaciones a través de internet

Reunión en la que se presentaron las líneas del futuro plan estratégico turístico de Fonz.
Reunión en la que se presentaron las líneas del futuro plan estratégico turístico de Fonz.
S. E.

El Ayuntamiento de Fonz ha abierto un proceso participativo entre sus vecinos para la elaboración de un plan estratégico de turismo que sirva de herramienta de desarrollo socioeconómico del municipio. Recientemente presentó la propuesta en un acto al que asistieron una treintena de personas y en el que se lanzaron algunas propuestas y se abrió un debate al respecto.

Esta es la primera vez que el Ayuntamiento de Fonz elabora un documento (encargado a una empresa especializada) para poner en valor todo su rico patrimonio arquitectónico vinculado al Renacimiento; natural, con los senderos que recorren la sierra de la Carrodilla; histórico, ligado a la Edad Media (iglesia románica templaria de Cofita) y al Renacimiento (Palacio de Barón de Valdeolivos, iglesia parroquial y casas palaciegas); agroalimentario, ya que cuenta con dos establecimientos en Fonz y Cofita pertenecientes a la Ruta Vino Somontano, y de inclusión con el albergue-escuela de vida independiente La Sabina de Down Huesca.

Dicho plan, que debería guiar las iniciativas que se puedan llevar en el periodo de 2022 a 2030 para potenciar la imagen turística de Fonz y Cofita, tendrá tres frases diferenciadas: proceso de participativo, fase de diagnóstico y redacción, implementación y seguimiento del plan.

A lo largo de este proceso se quiere ahondar en la participación de los vecinos y agentes locales, aumentar la creatividad para crear una marca y un proyecto competitivo, y crear un futuro cultural, social, laboral y de emprendimiento para el municipio, que permita valorar y desarrollar sus propios recursos.

La finalidad es que sean los propios vecinos quienes aporten sus ideas a través de las nuevas tecnologías y sean partícipes de la redacción del documento final

En la reunión del pasado jueves se presentó la página web que se ha construido al efecto https://www.turismo-fonzcofita.es y las redes sociales del proceso participativo, en las que los vecinos e interesados podrán añadir sus sugerencias e ideas.

Etiquetas