Cinca Medio

Monzón probará el 27 de octubre el sistema de sirenas de aviso del Plan de Emergencia Exterior

Durante media hora, se comprobará su buen funcionamiento tras la renovación de los sistemas

Vista de Monzón
Vista de Monzón
S. E.

El próximo 27 de octubre se activarán en Monzón las cuatro sirenas que conforman el equipo acústico de aviso a la población en caso de alerta química, en una acción integrada en el Plan de Emergencia Exterior de Monzón, según ha informado este martes el Ayuntamiento de la ciudad.

El pasado mes de agosto se procedió a la actualización y mejora del sistema de los dispositivos y el Gobierno de Aragón, a través del servicio de Protección Civil, en coordinación con el Ayuntamiento de Monzón, ha previsto una prueba de sonido con activación real para comprobar la cobertura y la intensidad acústica.

Las pruebas tendrán una duración de media hora.
Las pruebas tendrán una duración de media hora.
Ayuntamiento de Monzón

Los ensayos se realizarán en un periodo de tiempo de media hora, entre las 12:00 y las 12:30 horas. Se dará inicio con una emisión de prueba del sistema de un minuto. Después, se activarán las sirenas tres veces más: dos tonos de inicio de emergencia de tres minutos y una emisión de fin de emergencia de un minuto, con la que se dará por concluida la revisión.

Durante la ejecución de la prueba, los colaboradores designados para la toma de datos se distribuirán por distintos puntos de control. Está previsto que en las zonas más próximas a las torres de las sirenas se alcance una intensidad sonora de 85 decibelios y una mínima de 65 decibelios en las áreas menos cercanas.

Actualmente, el Plan de Emergencia Exterior de Monzón incluye a cuatro empresas situadas en los Polígonos Paúles y La Armentera, con el fin de responder de una manera coordinada e inmediata a posibles incidencias que puedan generarse por su actividad: riesgo químico, así como de transporte de mercancías peligrosas y riesgos derivados de gasoductos y oleoductos.

Etiquetas