Cinca Medio

CINCA MEDIO - CORONAVIRUS

Albalate de Cinca exige certificado covid o PCR negativo para su semana cultural

El alcalde, Ricardo Chárlez, indica que el objetivo es evitar que “los contagios aumenten”

La lotería deja un millón de euros en el Estanco de Silvia de Albalate de Cinca
Albalate de Cinca
S.E.

El Ayuntamiento de Albalate de Cinca exigirá controles de PCR o certificados covid para poder acceder a los actos de la Semana Cultural y las fiestas menores de San Martín en la localidad del 8 al 14 de noviembre.

El objetivo, explicó el regidor del municipio, Ricardo Chárlez, “es actuar con responsabilidad para evitar que los contagios de la covid aumenten y poder pasar unas Navidades con la mayor normalidad posible”.

La decisión se adoptó hace dos semanas una vez que el Gobierno de Aragón anunció que iba permitir la celebración de fiestas patronales en las localidades de la comunidad, por lo que el Consistorio ya ha anunciado esta medida a los vecinos. “Entendimos que nos permitían hacer fiestas y la gente está por la labor de volver a la normalidad”, aunque matizó que se adoptarán medidas para evitar rebrotes.

Por ello, indicó que la Comisión de Festejos “adoptó medidas para evitar contagios por lo que se pedirá el certificado covid o la presentación de PCR negativa” como en la comida popular prevista en el pabellón polideportivo el sábado 13 de noviembre, para un máximo de 500 personas.

Estos requisitos los establecerá el mismo personal que antes se ocupaba del control de aforos. “En el caso de la comida, la gente se tiene que apuntar con anticipación en el Ayuntamiento y pagar la inscripción de 12 euros. El que no tenga certificado covid tendrá que presentar el día de antes una PCR negativa”, comentó el alcalde de Albalate de Cinca.

En cualquier caso, Ricardo Chárlez dejó claro que se pedirá que las personas utilicen mascarilla obligatoria cuando accedan a los recintos cerrados donde se realicen los actos de la Semana Cultura y de las fiestas menores de San Martín.

“Una vez levantadas las restricciones del Gobierno de Aragón, hemos establecido estas medidas porque queremos tener unas Navidades lo más normales posibles, para que la situación siga con normalidad y siga la incidencia baja”, indicó el alcalde.

De hecho, comentó que el Centro de Salud de Albalate de Cinca solo ha registrado un caso positivo por contagio en los últimos quince días. “La gente tiene muchas ganas de volver a la normalidad, pero queremos que no vaya en contra de la salud”, recalca el alcalde.