Cinca Medio

sociedad

Monzón inicia un programa para prevenir adicciones a los juegos de azar

El Ayuntamiento difundirá información a través de las redes sociales

Jazmina Hernández, Salvador Sarrado y Marcos Castel, durante la presentación de la campaña de sensibilización.
Jazmina Hernández, Salvador Sarrado y Marcos Castel, durante la presentación de la campaña de sensibilización.
Ayuntamiento de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha un programa de actuaciones de prevención ante los comportamientos adictivos relacionados con los juegos de azar titulado: “¿Te lo juegas?”.

Los datos de las encuestas indican que el juego con dinero es una actividad ampliamente extendida en nuestra sociedad y que ha incrementado el porcentaje de personas que apuestan, informa el consistorio montisonense en una nota de prensa.

Según Estudes 2018, un 10,9% de la población joven de Aragón (de 14 a 18 años), ha jugado con dinero online en los últimos 12 meses. Esta prevalencia aumenta en el juego presencial, donde el porcentaje de jóvenes que juegan alcanza el 26%.

En cuanto a la población general, de 15 a 64 años, en 2019 y 2020 un 64,2 % ha jugado con dinero en el último año. El juego online es donde se experimenta un mayor incremento entre esta población, ya que en 2017 el porcentaje fue del 3,5% y en el último año ya llegaba al 6,7%.

A través del programa “¿Te la juegas?”, presentado este viernes por el concejal de Servicios y Asuntos Sociales, Salvador Sarrado y los trabajadores sociales del Ayuntamiento, Jazmina Hernández y Marcos Castel, se va a realizar una campaña de sensibilización que comenzará con publicaciones semanales en la página web www.telojuegas.com y en las redes sociales del Ayuntamiento de Monzón.

Los mensajes mostrarán información relevante y de interés sobre el asunto: pensamientos erróneos a la hora de apostar, riesgos que conllevan los juegos de azar, repercusiones que pueden tener a nivel personal, familiar y social, o cómo hacer un juego seguro y responsable. Según Sarrado, “también está previsto realizar un díptico informativo dirigido a la población que juega para que pueda identificar signos y síntomas de comportamientos adictivos y facilitar medidas de autocontrol”.