Cinca Medio

apoyo al comercio

Monzón retoma la campaña “Cheques Activa” para estas Navidades

Con un importe total de 10.000 euros, los vales de descuento se pueden reservar desde este lunes

Presentación de los cheques de descuento en Monzón.
Presentación de los cheques de descuento en Monzón.
Ayuntamiento de Monzón

La cuarta edición de la campaña de Cheques Activa en Monzón vuelve a poner a disposición de vecinos y visitantes bonos de descuento en el comercio local, que pueden reservarse desde este lunes.

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Monzón, con la colaboración de Ceos Cepyme Huesca y la Asociación de Comercio y Empresarios de Monzón, ha dotado de 10.000 euros a la nueva remesa de cheques, que tienen importes de 2, 5, 10 y 15 euros y que ofrecen un descuento de un 20% en la compra en cualquier establecimiento comercial de la ciudad y de los núcleos de Selgua y Conchel. De esta forma, se pretende dinamizar la economía local que, con el consumo total de los cheques, generaría un impacto de más de 50.000 euros en compras.

Como ya es habitual, los cheques tendrán una caducidad de cinco días desde el momento que se adquieran y los podrán solicitar las personas mayores de 16 años con un límite de 50 euros de descuento mensual. Además, los consumidores que ya disfrutaron de estos descuentos en anteriores remesas, podrán volver a hacerlo, ya que se trata de una dotación independiente.

Desde esta misma tarde, puede reservarse en www.chequesactivamonzon.es, donde los interesados también podrán consultar el listado de establecimientos adheridos, que como en otras ocasiones, supera el medio centenar. En este portal, comercios, bares y restaurantes interesados pueden sumarse a esta campaña con un sencillo trámite telemático.

En el caso de los cheques reservados y no utilizados en el plazo máximo, retornarán al sistema y se pondrán nuevamente a disposición, penalizando al solicitante, que no podrá adquirir nuevos descuentos hasta el mes siguiente.

A través de estas iniciativas de dinamización del comercio de proximidad, el consistorio ya ha realizado una inversión de 55.000 euros hasta la fecha. “En las anteriores ediciones, los resultados fueron muy positivos y se agotaron todos los cheques, con la gran noticia que eso supone para nuestra economía local. Desde el Ayuntamiento, nuestro compromiso con el comercio es firme y tratamos de poner en marcha, constantemente, acciones que permitan dinamizar Monzón” señalaba el concejal de comercio, Miguel Hernández.