Cinca Medio

INFRAESTRUCTURAS

La Arboleda de Monzón contará con un nuevo parking y una mejora del acceso del autobús al CPEE La Alegría

Con esta actuación, solicitada por la Asociación de Vecinos del barrio, se obtendrán 58 nuevas plazas de aparcamiento

Parking de La Arboleda en Monzón
Parking de La Arboleda en Monzón
Ayuntamiento de Monzón

Dentro de la campaña #CuidemosMonzón, se han iniciado los trabajos en el solar situado en el paseo de la Arboleda, colindante a la carretera A-1234, para la creación de un parking de 58 plazas y un nuevo acceso para el autobús escolar del CPEE La Alegría, tras haber llegado a un acuerdo de cesión de forma gratuita con la empresa HINACO, propietaria del terreno.

Según han informado fuentes municipales, a petición de la Asociación de Vecinos del barrio San Juan-Joaquín Costa-El Molino, el Ayuntamiento efectúa esta actuación "con el objetivo de descongestionar el tráfico en ese punto y trasladar el estacionamiento de los vehículos al parquin, ya que ahora interceden en la circulación en ese tramo de la vía".

Con un plazo aproximado de 15 días, señalan las citadas fuentes, la brigada municipal y empresas externas "van a acometer estas tareas de limpieza del solar, movimiento de tierras, acondicionamiento del firme y creación de un nuevo acceso desde el paseo de la Arboleda, lo que también facilitará la entrada y la salida del autobús al colegio".

El Ayuntamiento, a través de la campaña #CuidemosMonzón, continúa con su labor de acondicionamiento de espacios inutilizados y solares, tras realizar otras actuaciones similares en el solar de la calle río Vero esquina con paseo de la Arboleda y en el solar de la calle Lope de Vega.

El alcalde, Isaac Claver, agradecía “la colaboración de la empresa HINACO que nos ha cedido de forma gratuita este solar y que nos va a permitir, por un lado, mejorar la accesibilidad del autobús al CPPE La Alegría y, por otro, generar nuevas plazas de aparcamiento en el barrio. De este modo, atendemos a una solicitud de la asociación de vecinos y, juntos, logramos mejorar nuestra ciudad”.