Cinca Medio

exposición en monzón

La Casa de la Cultura de Binéfar acoge la nueva exposición de los Titiriteros  

“El juego y los títeres en España” estará abierta al público hasta el próximo 29 de diciembre

Imagen de la exposición de los Titiriteros de Binéfar.
Imagen de la exposición de los Titiriteros de Binéfar.
S.E.

Una colección de muñecos giratorios, tentetiesos, dominguillos, juguetes de arrastre o maromeros, reunidos por los Titiriteros de Binéfar en sus 43 años de trayectoria recorriendo el mundo, y que, hasta el próximo 29 de diciembre, se mostrarán al público en Monzón.

La exposición itinerante “El juego y los títeres en España”, organizada por la Diputación Provincial de Huesca, ofrece el repertorio más curioso y extraordinario guardado por los Titiriteros de Binéfar durante todo este tiempo. Se podrá visitar en la sala Xaudaro de la Casa de la Cultura en horario de lunes a viernes de 19 a 21 horas.

Para poder explicar la historia que guarda cada títere, Paco Paricio, codirector de los Titiriteros de Binéfar, ofrecerá una visita guiada el próximo 16 de diciembre a las 19 horas, en lo que se pretende sea una gran cita para toda la familia. Las personas interesadas podrán inscribirse desde este jueves a través de biblioteca@monzon.es o del 974 40 43 32.

Los Titiriteros de Binéfar

La compañía, con Pilar Amorós y Paco Paricio a la cabeza, cumplía en 2018 su 40 aniversario desde su creación. Una amplía y exitosa trayectoria en la que han visitado teatros, calles y plazas de más de 40 países. Su trabajo se ha visto reconocido en varias ocasiones, como el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y Juventud que recibieron en 2009, o, recientemente, la Medalla al Mérito Profesional del Gobierno de Aragón.