Cinca Medio

CINCA MEDIO

Navideas 2021 ofrece música, circo y talleres infantiles en Monzón

El Ayuntamiento ya ha presentado las actividades para estas Navidades

Marta Montaner y Beatriz Arregui,  durante la presentación de Navideas 2021 en Monzón.
Marta Montaner y Beatriz Arregui, durante la presentación de Navideas 2021 en Monzón.
S. E.

La Concejalía de Comercio y Hostelería de Monzón ha preparado una serie de actividades y actuaciones en el marco de Navideas 2021, que este año no traerá el mercado navideño.

Sin embargo, la programación se ha ampliado a varios fines de semana, y este sábado las calles de Monzón estarán ambientadas con la batucada Shambala, que recorrerá las vías comerciales para animar a vecinos y visitantes durante toda la jornada.

La compañía Tris Tras ofrecerá a los más pequeños unos talleres infantiles navideños tanto el jueves, 23 de diciembre, en horario de mañana y tarde, como el viernes 24 por la mañana, en calle Santa Bárbara, avenida Lérida, calle Juan de Lanuza y avenida del Pilar. También para el jueves, a partir de las 18:30 horas, los Donzaineros de Monzón amenizarán la tarde con la melodía de sus dulzainas.

Para el público familiar, el Circo la Raspa estará presente la tarde del viernes 24 con un espectáculo callejero en el que no faltarán equilibrios, malabares, trucos de diábolo, acrobacias y humor, informaron fuentes del consistorio montisonense en una nota de prensa.

El 5 de enero volverá la música a las calles, esta vez, en acústico, de la que se encargará un grupo local de Monzón que se revelará en próximas fechas.

Durante la presentación de Navideas 2021, la concejal de Hacienda y Participación Ciudadana, Marta Montaner y la gerente de la Asociación de Empresarios de Monzón y Comarca, Beatriz Arregui, también revelaron el vídeo de esta campaña de Navidad, que, en esta ocasión, tiene como protagonistas a Enrique Guarné y a María José Tena, de la compañía Trotamundos, y en el que participan otros vecinos de Monzón. “Estas propuestas se unen a otras iniciativas, como la mejora y ampliación de la iluminación navideña o los Cheques Activa, que en conjunto pretenden fomentar la actividad comercial en la ciudad”, indicó la edil.

Y la Asociación de Empresarios de Monzón y Comarca (AEMC) pone en marcha distintas iniciativas en el comercio de Monzón, entre ellas, un concurso de disfraces para este sábado en el que los participantes deberán ir disfrazados de personajes del Belén. Y el concurso del sueldo anual, que repartirá 3.000 euros en varios premios entre clientes de establecimientos de la ciudad y el certamen de escaparates.