Cinca Medio

PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

Espectáculos, talleres, juegos y deporte para disfrutar de Chiquicinca en Monzón

El parque infantil navideño se abrirá del 27 al 30 de diciembre y del 3 al 5 de enero en la nave de la Azucarera

Presentación de Chiquicinca
Presentación de Chiquicinca
A.M.

El parque infantil Chiquicinca, organizado por la Concejalía de Juventud y coordinado por la asociación Tris Tras, regresa esta Navidad para el entretenimiento de los más pequeños. Espectáculos, cuentacuentos, magia, actividades deportivas, talleres, música… forman parte de una programación que, durante ocho días, permitirá disfrutar de sus vacaciones a los niños -desde los 6 años- en la nave de la Azucarera.

Este espacio de ocio infantil se mantendrá abierto del 27 al 30 de diciembre y del 3 al 5 de enero. Además, el 31 de diciembre, se ha organizado el espectáculo “Dragoncio”, de los Titiriteros de Binéfar, a las 12 de la mañana en el Teatro Cine Victoria. Los magos “Koko Espectacularrrrrr”, el 27 diciembre a las 18 horas, y “Magic Palo”, el 4 de enero a las 18 horas, ambos en la nave de la Azucarera, completarán la lista de actuaciones que requerirán entrada. Estas tendrán el precio simbólico de 1 euro y se podrán adquirir en www.monzon.es y en el SAC.

Esta edición cuenta con la colaboración de decenas de voluntarios y 25 entidades colaboradoras, que se ponen al frente de los diferentes talleres, con propuestas tan originales como la creación de tatoos y servilleteros navideños, adornos para el árbol de navidad o tarjetas pop up. Tampoco faltarán masterclass -de artes marciales, tenis de mesa o radio-, un photocall para que los niños se lleven un recuerdo, juegos de madera XL, castillos hinchables y otras tantas actividades lúdicas y deportivas.

Para ofrecer un servicio seguro, se seguirán estrictamente las medidas requeridas según el protocolo sanitario. La mascarilla será obligatoria en el interior del recinto, no se podrá comer ni beber dentro, se han reducido espacios de juego libre y se realizará un control de acceso, con un registro que deberán completar todos los menores que hagan uso del servicio. Este registro se podrá hacer en la entrada, o de forma online.

Todas las actividades y talleres programados en el parque infantil Chiquicinca van destinados exclusivamente a niños de 6 años en adelante. Este año, todos los menores de entre 6 y 12 años deberán ir acompañados de un adulto. Los horarios serán, el 27 de diciembre y el 4 y 5 de enero, de 10 a 13 horas; y el 28, 29 y 30 de diciembre y 3 de enero, de 10 a 13 horas y de 17:30 a 19:30 horas.