Cinca Medio

CINCA MEDIO - NAVIDAD 2021

El Belén “más grande del mundo” celebra su 60 aniversario en Monzón

Unas 5.000 figuritas pueblan los 730 metros cuadrados del pesebre que podrá visitarse hasta el 9 de enero

El Belén tiene unas 35.000 visitas durante el mes que abre.
El Belén tiene unas 35.000 visitas durante el mes que abre.
S.E.

La Papanoelada motera y el tradicional concierto de Navidad de Monzón marcan mañana el inicio de la Navidad en la capital del Cinca Medio, una Navidad en la que el Belén Monumental vuelve a ser uno de los principales reclamos de la comarca y la pista de hielo es la principal novedad.

Durante estos días, y hasta el 9 de enero, se podrá visitar el Belén Monumental que se inauguró el pasado 27 de noviembre en su 60 aniversario. Según Carlos Loncán, responsable del pesebre, este es “el más grande de España en nuestra escala” y, consecuentemente, “es el más grande del mundo porque la tradición belenística está mucho más arraigada en España que en otros países”.

Alrededor de 5.000 figuras pueblan los 730 metros cuadrados de Belén y, como novedad, este año se han modificado 120 metros cuadrados para recrear el templo de Jerusalén.

“A nivel turístico, es el mayor atractivo que tiene Monzón. El Belén está abierto un mes y superamos los 35.000 visitantes, lo que duplica la población de Monzón y triplica en número de visitas que tiene el castillo, que es el segundo referente más grande que hay”, comenta Loncán, indicando que los turistas son españoles, aunque “también viene gente de fuera, sobre todo de países como Francia o Portugal”. La principal novedad de este año por parte del Ayuntamiento es la instalación de la gran pista de hielo natural ubicada en el auditorio José Antonio Labordeta. Este espacio estará abierto hasta el próximo 9 de enero.