Cinca Medio

equipaciones

Monzón espera tener su “pump truck” este verano

Se ubicará en el parque de la Azucarera y será un circuito para todas las categorías

El Ayuntamiento de Monzón señaliza dos circuitos de 'running' en el Parque de La Azucarera
Circuitos de 'running' en el Parque de La Azucarera
A.M.

Este lunes, el alcalde de Monzón, Isaac Claver, el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, y el de Deportes, Eliseo Martín, presentaban el proyecto de “pump truck” que la ciudad espera poder estrenar antes del verano de este 2022.

Se tratará de un circuito “que supondrá un importante complemento de ocio y deporte para nuestra ciudad y que nace fruto de un proceso participativo en el que hemos contado con asistencia profesional” tal y como destacaba Claver, pues para su proyección se ha contado con asesoramiento tanto técnico como deportivo, para desarrollar una instalación que podrá albergar pruebas de los calendarios nacional e internacional. El primer edil agradecía “el trabajo en equipo de los concejales y profesionales implicados para que este atractivo proyecto vea la luz”.

Asimismo, el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, ha señalado que el proyecto, valorado en su conjunto en 194.000 € (IVA incl.), cuenta con una ayuda del Ceder de 40.000 euros, y se licitará en dos fases, una para la obra civil (conjunto de gradería y asientos entre el “skatepark” y el propio “pump truck”) y otra para la pista deportiva, que cuenta con una cuerda de 33mX55m que hacen unos 1.250 m2. “No nos gusta en el departamento aventurarnos con fechas, pero si se cumplen plazos, nos gustaría contar con la instalación para este verano”.

Además, Eliseo Martín ha explicado que la instalación servirá “para iniciación, nivel medio y competición, con un circuito muy atractivo gracias al asesoramiento de riders como el montisonense Jon Pardo, ubicada en una zona que completa un atractivo conjunto de deportes urbanos, junto al skate park y la calistenia”. El proyecto pretende convertirse en una instalación puntera de la Comunidad Autónoma, pensada para atraer a todo tipo de practicantes del deporte de la bici y albergar competiciones nacionales e incluso internacionales.

La elección de la zona de la Azucarera no ha sido a “bote pronto”, ya que se barajaron otras opciones de la ciudad como el parque MZN o el barrio del Molino, pero las características, dimensiones y la cercanía de otras instalaciones de deportes urbanos, terminaron por decidir su ubicación. Castanera concluía que “estamos cerrando el presupuesto municipal para 2022 y los plazos de ejecución son unos 45 días para la obra civil y 60 días para la pista, por lo que creemos que para verano ya se podrá disfrutar la nueva instalación deportiva”.