Cinca Medio

INDUSTRIA

El polígono La Armentera de Monzón ya tiene fibra óptica

Los empresarios esperan que la tecnología llegue a todo el tejido industrial local

Toño Nasarre, gerente, Ángel Más, presidente asociación empresarios de Monzon-Cinca Medio y Fernando Español, responsable de la empresa Temon.
Toño Nasarre, gerente, Ángel Más, presidente asociación empresarios de Monzon-Cinca Medio y Fernando Español, responsable de la empresa Temon.
Ceos-Cepyme Cinca Medio-Monzón

Las empresas ubicadas en el polígono La Armentera de Monzón ya tienen instalada la fibra óptica y la asociación de empresarios de Monzón y Cinca Medio espera que en breve esta tecnología alcance a todo el tejido industrial local.

La implantación de la fibra óptica y la tecnología 5G en los polígonos de Monzón ha sido una de las principales reivindicaciones manifestadas por el tejido empresarial local en los últimos tiempos, han informado desde Ceos-Cepyme Monzón-Cinca Medio en un comunicado de prensa.

Según el presidente de la Asociación de Empresarios de Monzón y Cinca Medio, Ángel Mas, “los empresarios de Monzón nos trasladaron esta preocupación y no hemos parado hasta que se han puesto en marcha las obras”.

Finalmente, gracias a la implicación del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Monzón y de la empresa Montajes Temon, en coordinación con Telefónica, se ha desplegado la fibra óptica en el polígono La Armentera casi al 100 %; pendientes de que a la mayor brevedad se pueda completar ya que por un tema administrativo no llega el servicio a tres empresas referentes”.

Fernando Español, responsable de la empresa Montajes Temon, ha explicado que “desde hace unos años hay una sobredemanda en este tipo de instalaciones y con la mano de obra existente, la cualificación que se necesita, autorizaciones, certificaciones, etcétera es imposible atender todas las peticiones y obras aprobadas, así que vamos priorizando según nos lo van comunicando”.

“Sólo queda por realizar un mínimo tramo, de unos 15 metros, que por desgracia dejará sin servicio, temporalmente, a tres grandes empresas, pero que en cuanto esté tramitado y autorizado a nivel municipal volveremos y en cuestión de “horas” finalizaremos, ha asegurado Fernando Español.