Cinca Medio

DESARROLLO

Guerrero defiende la aceleradora de proyectos prevista en Monzón

El edil de Innovación y Transformación Digital ha presentado este viernes la iniciativa en la sede de la Confederación de Empresarios de Aragón

Un momento de la presentación de la aceleradora de empresas de Monzón, este viernes en la sede de la Crea en Zaragoza.
Un momento de la presentación de la aceleradora de empresas de Monzón, este viernes en la sede de la Crea en Zaragoza.
S. E.

El proyecto de la la primera incubadora y aceleradora de proyectos empresariales en tecnología blockchain en España para las pymes y emprendedores de Monzón y Aragón liderado por el Ayuntamiento de Monzón, se ha presentado este viernes en la sede de la Confederación de Empresarios de Aragón (Crea).

La presentación de la iniciativa ha contado con la asistencia de Jesús Guerrero, concejal de Innovación y Transformación Digital en el Ayuntamiento de Monzón; Sergio Larraga, secretario general técnico del Departamento de Industria y Competitividad Empresarial del Gobierno de Aragón, y representantes de Ceoe Aragón, Huesca y Monzón.

El objetivo consiste en la puesta en marcha del sistema de incubación y aceleración de proyectos empresariales en blockchain para el desarrollo de proyectos de emprendedores en materias tecnológicas, concretamente en el desarrollo de la tecnología señalada.

La creación de una entidad singular en Monzón para este fin, ha dicho Guerrero, será “un gran revulsivo, que convertirá a Monzón en el centro referente en tecnologías blockchain”. El edil también ha defendido que en el siglo XXI es necesario “el impulso, apoyo y desarrollo de proyectos de alta tecnología”.

La sede central estará en Monzón y supondrá la incubación y aceleración de proyectos empresariales mediante “el fomento de la colaboración público-privada con los organismos empresariales para fomentar proyectos empresariales en Monzón, Aragón y España”, ha señalado el concejal de Innovación y Transformación Digital en el Ayuntamiento montisonense.