Cinca Medio

transportes

El Ayuntamiento presenta el nuevo autobús urbano #CuidemosMonzón

Llega con mejoras en comparación con los modelos anteriores sustituirá el más antiguo con casi 30 años de servicio

Presentación del nuevo autobús de Monzón.
Presentación del nuevo autobús de Monzón.
Ayuntamiento de Monzón.

El Ayuntamiento de Monzón ha presentado este miércoles el nuevo autobús del servicio urbano de viajeros, un vehículo que sustituirá al más antiguo de los dos actuales, que acumulaba casi 30 años de servicio, y que se podrá en circulación en los próximos días tanto por la ciudad como en su futura conexión con las localidades de Selgua y Conchel.

Como han señalado fuentes municipales, "se trata de un vehículo Iveco que cumple con todas las normativas sobre emisiones y rampa homologada para personas con problemas de movilidad. Utiliza combustible diésel de acuerdo con las más restrictivas medidas en la materia y es un modelo de muy bajas emisiones de CO2". El Ayuntamiento había previsto en principio adquirir un vehículo eléctrico. Sin embargo, no ha sido posible “por las circunstancias de mercado y, sobre todo, de servicio técnico dado que no es posible, por el momento, tener un servicio de reparaciones aquí en Monzón”, explicó el concejal de Servicios, Salvador Sarrado.

El concejal ha explicado que esta inversión del Ayuntamiento ha sido financiada parcialmente con una subvención de 150.000 euros por parte de la Diputación Provincial de Huesca. El precio total se aproxima a los 160.000 euros, “por lo que para el Ayuntamiento el coste ha sido mínimo”, subrayó Salvador Sarrado.

El autobús tiene una capacidad de 15 personas sentadas y 15 de pie, con una plaza para personas con movilidad reducida. Si no se ocupa esta plaza, la capacidad de pasajeros de pie es de 20 personas.

Por su parte, el alcalde, Isaac Claver ha señalado que “se ha hecho un gran trabajo, tanto el concejal de Servicios, Salvador Sarrado, como los diferentes servicios técnicos del Ayuntamiento para sacar adelante esta compra y mejorar la calidad de un servicio como es el bus urbano dando un importante salto cualitativo respecto al anterior”.

Nuestro objetivo es seguir mejorando servicios para nuestros vecinos y este nuevo autobús nos va a ayudar a ello. Además, con este nuevo vehículo, nuestra intención es dar servicio también a Selgua y Conchel”, agregó el primer edil. Cabe tener presente que el diseño del autobús está inspirado en la campaña #CuidemosMonzón, reforzando esta campaña de concienciación para lograr una ciudad más cuidada y, en definitiva, mejor.