Cinca Medio

CELEBRACIONES

El maestre y el rey niño Jaime I, en el cartel del Homenaje a Guillem de Mont-Rodón 

La celebración, que se recupera tras dos años de suspensión, se llevará a cabo en condiciones de normalidad

El maestre del Temple y el rey niño Jaime I protagonizan el cartel del Homenaje a Mont-Rodón.
El maestre del Temple y el rey niño Jaime I protagonizan el cartel del Homenaje a Mont-Rodón.
S.E.

El Homenaje a Guillem de Mont-Rodón ya tiene cartel. Ha sido presentado hoy en el Castillo de Monzón por los dos protagonistas de la fiesta, el propio maestre del Temple (José Manuel Baena) y el rey niño Jaime I (Martín Ballesteros), quienes aparecen en una imagen que une a ambos con la fortaleza en la que se educó el monarca. La vigésima edición del Homenaje se celebrará los días 20, 21 y 22 de mayo.

El concejal de Turismo, Jesús Guerrero, (que hizo un llamamiento a la participación) ha avanzado este lunes que el programa contará con “actos potentes y festivos”. “Hay muchísimas ganas de Mont-Rodón”, ha apuntado el edil en alusión a la suspensión los dos años precedentes por la pandemia. “Si el tiempo lo permite, vamos a tener un Homenaje de altura que pretendemos que sea, naturalmente siguiendo las recomendaciones, normal, al uso”, ha agregado.

Jesús Guerrero ha agradecido la implicación de las asociaciones y entidades que participan en el Homenaje y que, ha señalado, hacen posible que sea “una de las fiestas de interés turístico regional más potentes de Aragón y de España”.

La edición de este año cuenta con cerca de 300 colaboradores implicados de forma directa. Se prevé, además, que vengan participantes de localidades como Peñíscola, Miravet, Tortosa, Lérida, Logroño Castellón, Carava, Ponferrada, Francia, Italia; además de Aragón y, en especial, de Teruel.