Cinca Medio

BAJO CINCA - TRADICIONES

Rutas turísticas para conocer el ‘Día de La Faldeta’ y la ciudad de Fraga

Se ofrecerán visitas comentadas para recorrer los atractivos de la fiesta y rutas guiadas por algunos de los puntos más relevantes de la ciudad

Desfile del Día de la Faldeta
Desfile del Día de la Faldeta
A.F,

A partir de este miércoles podrá reservarse plaza para alguna de las modalidades turísticas de este año organizadas por el Ayuntamiento de Fraga, de forma totalmente gratuita.

En España hay 157 Fiestas de Interés Turístico Nacional, tan solo diez de ellas se encuentran en Aragón y una es el ‘Día de La Faldeta’. Conscientes de la importancia de este reconocimiento, desde la Delegación de Turismo del consistorio fragatino, han decidido ampliar y potenciar la oferta para los visitantes que se desplacen a la ciudad de Fraga el próximo 24 de abril.

Durante la mañana del ‘Día de La Faldeta’ se ofrecerán visitas comentadas para recorrer los principales atractivos de la fiesta: el desfile, las estampas, la boda fragatina,… una ruta acompañada de detalles, anécdotas e historia de las tradiciones y costumbres de la ciudad de Fraga y sus habitantes. Estas visitas se iniciarán a las 10h de la mañana y finalizarán a las 12:30 h. introduciendo a los visitantes en el centro de las actividades de esta fecha.

Tradiciones en el Día de la Faldeta
Tradiciones en el Día de la Faldeta
A.F.

Para completar la jornada, por la tarde, habrá dos horarios para realizar visitas guiadas por algunos de los puntos más relevantes de la ciudad de Fraga: Iglesia San Pedro, Palacio Montcada, Lo Castell,… adentrándonos en la historia, cultura y patrimonio de Fraga. La duración de la ruta será de 75 minutos aprox. y habrá dos salidas, a las 16:30 h y a las 18 h.

Javier Catalán, concejal de Turismo y Desarrollo Económico, ha indicado “Queremos ofrecer un día completo al visitante. Por la mañana podrán disfrutar de todo el esplendor de La Faldeta, quedarse a comer en Fraga y por la tarde disfrutar de una visita por algunos de los emplazamientos más importantes del Casco Histórico de la ciudad”.

El área de Turismo del Ayuntamiento de Fraga está ampliando y mejorando las posibilidades turísticas del municipio como eje dinamizador económico y social del territorio. Se están organizando jornadas y nuevas propuestas turísticas para los próximos meses, tal y como indicaba el concejal de turismo “Estamos trabajando en varios proyectos que esperamos vean la luz pronto. Hemos estado a la espera de que mejoraran las condiciones por el Covid19, como todo el mundo, y ahora ya podemos ir afianzando proyectos en los que llevamos tiempo trabajando”, ha indicado Catalán.

Los interesados en inscribirse a las visitas del ‘Día de La Faldeta’ pueden contactar con la Oficina de Turismo de Fraga de lunes a viernes de 9h a 14h en el teléfono 974 47 18 76, a través de turismo@fraga.org o inscribirse a partir de las 20h del miércoles 13 de abril en el portal de reservas municipal https://reservas.fraga.org