Cinca Medio

EMPRESAS

Los empresarios de Monzón y Cáritas firman un acuerdo de inserción laboral

Ambas entidades participarán en actividades de cooperación y para promover una política social responsable

El presidente de la asociación de empresarios local, Ángel Mas, y la presidenta de Cáritas Monzón, Amparo Tierz.
El presidente de la asociación de empresarios local, Ángel Mas, y la presidenta de Cáritas Monzón, Amparo Tierz.
S. E.

El presidente de la asociación de empresarios local, Ángel Mas, y la presidenta de Cáritas Monzón, Amparo Tierz, como responsable de la agencia de colocación BARMON han firmado un convenio de colaboración por el cual ambas entidades declaran su voluntad de participar en actividades de cooperación, promover una política social responsable, así como un desarrollo económico justo y solidario propiciando acciones de integración laboral. Para ello se fijan diferentes líneas de trabajo como colaborar en la detección de necesidades y búsqueda de nichos de trabajo que permita orientar la formación que imparten desde Cáritas y Barmon.Tras la formación otro objetivo es facilitar la realización de prácticas y la implicación en su inserción laboral.

“Hemos comprobado la creciente actividad que el colectivo empresarial de Monzón y Comarca está realizando en esta nueva etapa de la asociación y creemos que es fundamental ir de la mano ya que ambos colectivos y la sociedad en general va a salir beneficiada. Las experiencias, hasta la fecha, han sido plenamente satisfactorias tanto para los trabajadores que se han incorporado como para las empresas que van involucrándose en el programa “Empresas con corazón”, bien a través de alumnos en practices bien, ya que es el objetivo final, incorporándose a las empresas. Hay muchas cosas que se pueden hacer y por ganas y voluntad no va a faltar”, apunta Tierz.

Mas señala “sin duda vamos a buscar formas de colaborar ya que hace falta mano de obra en empresas y desde Barmon nos aseguran que hay personas con ganas de incorporarse al mundo laboral. Vamos a decicarle cariño, esmero e imaginación a este proyecto. Exploraremos nuevas vías como la incorporacion en determinados puestos productivos a perfiles que hasta la fecha no se está haciendo o más servicios como podría ser un servicio municipal de autobús a los polígonos”.

Etiquetas