Cinca Medio

INFRAESTRUCTURAS

Monzón mejorará la plaza Mayor y las calles Mayor y Joaquín Costa

El proyecto tiene por objeto la renovación del pavimento, deteriorado con el paso de los años

Plaza Mayor de Monzón
Plaza Mayor de Monzón
Ayuntamiento de Monzón

El Ayuntamiento llevará a cabo un proyecto de reforma del pavimento en las calles Mayor y Joaquín Costa que incluirá mejoras también en la plaza Mayor.

En concreto, las obras tendrán por objeto la calle Mayor desde la intersección con la avenida del Pilar, las zonas más deterioradas del tramo de la calle de Joaquín Costa hasta el cruce con la calle de San Mateo. En total, suma una superficie de 1.837 metros cuadrados. El plazo de ejecución es de cuatro meses y el presupuesto de las obras es de 281.993 euros. Los trabajos se coordinarán con las obras en ejecución en la avenida del Pilar y la calle de Santa Bárbara.

“Se trata de una cuestión en la que venimos trabajando desde hace tiempo y que ya tiene presupuesto y proyecto”, señaló el alcalde, Isaac Claver. “Desde hace años hemos visto como se han ido deteriorando estas calles y parte de la plaza Mayor y creemos que es necesaria esta importante actuación para mejorar la imagen de esta zona tan significativa de nuestra ciudad, propia del Casco Antiguo”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, ha puesto de manifiesto que se trata de “una actuación muy necesaria en un enclave emblemático de Monzón. Mantenemos nuestro compromiso con el Casco Antiguo y ya tenemos el proyecto finalizado”.