Cinca Medio

INSTALACIONES TURÍSTICAS

El primer parking para autocaravanas de Fonz estará activo en verano

La zona va a disponer de capacidad para una veintena de vehículos y carga de agua potable

Aumentan los usos del espacio para autocaravanas de Sabiñánigo
Imagen de archivo, espacio para autocaravanas.
M.P.

El Ayuntamiento de Fonz está construyendo el que será el primer parking para autocaravanas del municipio. Las obras de adecuación del entorno del antiguo campo de fútbol avanzan a buen ritmo y según las previsiones del Consistorio en verano ya se podría disponer de un área de servicio y acogida de autocaravanas, con una capacidad de alrededor de una veintena de vehículos.

La zona en la que se está interviniendo es una parcela en las afueras del casco urbano, junto a la residencia Comarcal, al pabellón polideportivo, las piscinas municipales y el albergue La Sabina de Down Huesca. Este espacio contará con un puesto para vaciado de aguas grises y negras y carga de agua potable para las autocaravanas.

Asimismo se pavimentará la zona para mejorar el acceso desde el camino y se plantará arbolado para crear un entorno acogedor y con zonas de sombra, área de picnic y zona wifi para el disfrute de los turistas que viajan en las autocaravanas.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Fonz refuerza su apuesta por el turismo, un sector estratégico en la villa renacentista y atiende a un nicho de turistas que cada vez más optan esta opción vacacional.