Cinca Medio

tradiciones

Activan el dispositivo policial del Homenaje a Guillem de Mont-Rodón

La Junta Local de Seguridad de Monzón mantuvo una reunión de cara a este evento

Participantes en la Junta de Seguridad de Monzón con motivo del XX Homenaje a Guillem de Mont-Rodón.
Participantes en la Junta de Seguridad de Monzón con motivo del XX Homenaje a Guillem de Mont-Rodón.
S. E.

La Junta Local de Seguridad de Monzón estableció ayer el dispositivo policial de cara a la celebración del XX Homenaje a Guillem de Mont-Rodón, Fiesta de Interés Turístico de Aragón, para los próximos 20, 21 y 22 de mayo. En esta reunión se acordó la colaboración y coordinación policial para el control de la seguridad ciudadana en la ciudad mediocinqueña durante el próximo fin de semana.

Con el objetivo de garantizar el orden público y prevenir la comisión de delitos, la Guardia Civil establecerá durante las tres jornadas un refuerzo con unidades de la Compañía de Barbastro y de la Comandancia de Huesca, así como con agentes del Subsector de Tráfico para el control de la seguridad vial.

Del mismo modo, la Policía Local de Monzón también incrementará su presencia y vigilancia, informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca en un comunicado de prensa.

En el evento hay más de 80 puestos en el mercado y un total de 35 carpas con una capacidad para un millar de personas. Los actos comenzarán el viernes 20 de mayo a las 20 horas con la “Llamada al Concejo del Monzón”, al que seguirán su nombramiento, desfile templario con antorchas (21:30 horas), interpretación musical y danzas medievales.

Durante el evento habrá talleres participativos y demostrativos, juegos de gigantes, torneo a caballo (domingo), animación y juegos de gigantes de madera, entre otras actividades.