Cinca Medio

INNOVACIÓN

Carburo del Cinca da a conocer a Arturo Aliaga su plan estratégico

El vicepresidente de Aragón se ha reunido con representantes de la empresa de Monzón

Un momento de la reunión de Aliaga y Guerrero con representantes de Carburo del Cinca.
Un momento de la reunión de Aliaga y Guerrero con representantes de Carburo del Cinca.
S.E.

El vicepresidente y consejero de Industria de Aragón ha recibido a representantes de la empresa montisonense Carburo del Cinca para conocer su Plan de Estabilidad, Eficiencia y Sostenibilidad en Monzón y la zona oriental de la provincia durante los próximos años.

El objetivo es el de seguir siendo una compañía líder a nivel mundial y acorde a los criterios de las industrias en el siglo XXI. Uno de ellos, referente a la valorización de residuos y economía circular. En la visita Aliaga aludió al “empuje que estaba teniendo la empresa Carburo con una alta tradición industrial en Monzón” y que en la actualidad da empleo a más de 72 trabajadores en la zona.

En ese sentido, el vicepresidente de Aragón ha destacado los proyectos innovadores de futuro presentados por Carburo del Cinca que están trabajando para “impulsar la sostenibilidad de los productos, procesos de economía circular y eficiencia energética en el Polígono de La Armentera en Monzón”.

Y el portavoz del PAR en las Cortes, Jesús Guerrero, ha puesto en valor “el potencial de Monzón y de las comarcas de la zona oriental de Huesca a la hora de fomentar proyectos competitivos y diferenciadores en sectores claves como la agroindustria, industria, logística y energía que van a seguir afianzando y creando empleo en la zona”.