Cinca Medio

urbanismo

El Ayuntamiento de Monzón licita las obras de mejora de la avenida de Pueyo

La segunda fase continuará con los trabajos comenzados por el Gobierno de Aragón

El alcalde de Monzón Isaac Claver, junto a los portavoces del PAR, Jesús Guerrero y el de Ciudadanos, Raúl Castanera.
El alcalde de Monzón Isaac Claver, junto a los portavoces del PAR, Jesús Guerrero y el de Ciudadanos, Raúl Castanera.
S.E.

El Ayuntamiento de Monzón, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha licitado las obras del proyecto de reurbanización de la Avenida de Pueyo. El proyecto consiste en la prolongación de la sección existente en el primer tramo de esta vía con el objetivo de adecuar un recorrido ciclable seguro, reproduciendo la sección del carril bici existente desde donde finaliza en la confluencia de la Calle Nuestra Señora de la Alegría hasta enlazar con la acera del Campo de fútbol municipal. El presupuesto de la licitación asciende a 171.555,90, más IVA.

El alcalde, Isaac Claver, recordó que “gracias al acuerdo alcanzado con el Departamento de Carreteras de la DGA, el coste total de las obras correrá a cargo de las dos administraciones y supondrá una importante mejora de este acceso a la ciudad, dotando de una vía que incorporará carril bici, nueva iluminación y nuevo pavimento”. Hay que recordar que el Ejecutivo autonómico y el Consistorio alcanzaron un acuerdo para ejecutar un proyecto de mejora en dos fases, la primera correspondiente a la Comunidad Autónoma, y la segunda, que ahora se licita, al Ayuntamiento, alcanzando una inversión total aproximada de 300.000 euros.

La licitación de las obras se encuentra publicada en la Plataforma de Contratos del Sector público desde el viernes día 27, pudiendo –quienes estén interesados en participar- presentar ofertas a través de dicha plataforma hasta el 15 de junio a las 15 horas.

En esta actuación se abordará el acondicionamiento de la franja peatonal en prolongación de la existente en Avenida de Pueyo, entre dicha avenida y la calle Nuestra Señora de la Alegría; en concreto, se llevarán a cabo las siguientes actuaciones: implantación de carril bici segregado bidireccional, continuidad del sistema de alumbrado público mediante preinstalación de red soterrada, implantación recogida de aguas pluviales, restauración de redes de riego afectada, ampliación de aceras y mejora de recorridos peatonales (vados de peatones) y colocación de mobiliario urbano (aparcabicis).

Además, se acondicionará la franja contigua a la plataforma de la carretera A-1234, en la cuneta occidental mediante la implantación del sistema de recogida de aguas pluviales y la colocación de bordillos y pavimento terrizo en acera.

El concejal de urbanismo, Raúl Castanera, manifiesta que “esta actuación configurará una nueva entrada a la vez que incorporará un carril ciclable que permitirá acceder a los equipamientos de forma sostenible”.