Cinca Medio

EDUCACIÓN

Monzón compra los terrenos para edificar su segundo IES público

La semana que viene se llevará a pleno la puesta a disposición de terrenos a la DGA

Momento de la firma ante notario para la compra de los terrenos para construir el segundo IES público de Monzón.
Momento de la firma ante notario para la compra de los terrenos para construir el segundo IES público de Monzón.
Ayuntamiento de Monzón

Huesca.- El alcalde de Monzón, Isaac Claver, firmó ayer ante notario la escritura de la adquisición de la parcela de 15.000 metros cuadrados para la construcción de l segundo instituto público por un montante de 225.000 euros.

Según Claver, esta acción supone “un granpaso para el futuro de la ciudad, su crecimiento y desarrollo. Estamos hablando de una superficie adquirida de 15.000 metros cuadrados en un proceso de negociación que ha sido complejo e intenso por la sensibilidad del tema”.

La semana que viene se decidirá en el pleno su puesta a disposición a favor de la DGA. “Hemos demostrado el compromiso del Ayuntamiento y esperamos que la DGA haga lo propio y se comprometa con nuestraciudad”, apuntó el primer edil montisonense.

La concejal de Educación, Nuria Moreno, que asistió a la firma, destacó que el acuerdo se había obtenido “tras muchos meses de implicación, sin apoyo de la DGA y sin ningún trabajo previo por parte de nuestros predecesores en el Ayuntamiento”.

Antecedentes

Los terrenos adquiridos obtuvieron el informe técnico favorable de la Unidad Técnica de Construcciones del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en octubre de 2021. Los terrenos, ubicados en el Polígono 21, parcelas 207 y 6 de Monzón, eran de titularidad privada y se adquirieron por ser de interés público al cumplir con los condicionantes y aspectos técnicos exigidos. l D.A.