Cinca Medio

FERIAS

Luis Lles, Elena Martínez y Carlos Serrano, en las placas de cava de Replega

La Feria del Coleccionismo de Monzón se celebrará los días 3 y 4 de septiembre con más de medio centenar de clubes

Chapas de Luis Lles, Elena Martínez y Carlos Serrano.
Chapas de Luis Lles, Elena Martínez y Carlos Serrano.
S. E.

La Feria Nacional del Coleccionismo, Replega, que se celebra su XIX edición los días 3 y 4 de septiembre en el parquin de Cortes de Aragón de Monzón, ha dado a conocer las nuevas placas de cava y sobres personalizados de azúcar que se entregarán gratuitamente durante la celebración del evento.

En las chapas figuran las caras del reconocido crítico musical oscense y colaborador de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, Luis Lles; la compositora Elena Martínez, con una trayectoria tanto en solitario como en los colectivos Mallacán, La Birolla o Los Ases del Jiloca; y el historiador y escritor Carlos Serrano.

En los sobres de azúcar están representadas las imágenes de la Escuela de Lengua Aragonesa Nogará, que cumple 30 años; Mercedes Pueyo Rey, pionera en el estudio de los dances en Aragón; Iris Orosia Campos, experta investigadora en el desarrollo de la lengua aragonesa; Elena Requejo, alma mater de la Orquestina del Fabirol durante 35 años.

De este modo, Replega, organizada desde la Institución Ferial de Monzón, quiere agradecer el esfuerzo personal y económico que miles de coleccionistas realizan cada año para asistir al encuentro de la capital mediocinqueña. Desde el Ayuntamiento explican que los personajes y asociaciones seleccionadas cada edición son representativos de la cultura aragonesa y avanzan que ya han confirmado su asistencia para la próximo edición más 50 clubes de coleccionismo.