Cinca Medio

MI PUEBLO EN FIESTAS

Atracciones acuáticas y un concierto del SoNna sellan las fiestas 

El trío de jazz Blue Valentine actuará en el mirador de San Antonio el viernes 12

Vecinos y visitantes de Pomar de Cinca disfrutan de los hinchables durante las fiestas mayores de 2019.
Vecinos y visitantes de Pomar de Cinca disfrutan de los hinchables durante las fiestas mayores de 2019.
Ayuntamiento de Pomar de Cinca

Ya está todo preparado para dar la bienvenida a las fiestas mayores en honor a la Virgen de la Asunción. Elisa Sancho, alcaldesa de Pomar de Cinca, destaca el ánimo de sus habitantes: “la gente tiene muchas ganas de fiestas. Agradecen todo lo que se haga. Están deseando juntarse, hablar con la gente, bailar...” y agradece la colaboración de colectivos como las asociaciones de mujeres, de la tercera edad y los quintos, entre otros, que organizarán el aperitivo y los juegos tradicionales.

La programación de estas fiestas está pensada para “cubrir todas las franjas de edad, desde los más pequeños hasta los más mayores”. Por ello, se instalará una piscina tobogán, un hinchable y una posterior fiesta de la espuma, una propuesta que ya cosechó sus éxitos en años anteriores. Los vecinos de Pomar podrán poner a prueba sus habilidades físicas y culinarias en la gynkana para adultos, en la prueba de guiñote y en el concurso de tapas. Oficialmente, las fiestas comienzan el día 11, pero ya el miércoles 10, los pomarenses podrán celebrar de nuevo la tradicional Ronda del Pueblo, un pasacalles donde interpretarán jotas personalizadas acompañadas de aperitivos, por cortesía de los vecinos.

La música continuará a cargo del trío de jazz Blue Valentine, que se citará en el mirador de San Antonio el viernes 12 a las 19:30, como parte del Festival SoNna. Otra de las citas más esperadas es el último día de fiestas, donde se dedica la jornada a la virgen de la Asunción, con misa, ofrenda y procesión, además del habitual homenaje a la tercera edad. La alcaldesa augura “un gran recibimiento” este año.