Cinca Medio

Monzón estrena las vistas nocturnas al Castillo con recreaciones

Tras la primera, a la que asistieron 200 personas, la siguiente será el día 19

La recreación de la primera visita nocturna de este verano versó sobre la Orden del Temple en el siglo XII.
La recreación de la primera visita nocturna de este verano versó sobre la Orden del Temple en el siglo XII.
Ayuntamiento de Monzón

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón ha puesto en marcha las visitas nocturnas al Castillo montisonense con recreaciones históricas. La primera fue el pasado viernes, 12 de agosto, y fue “todo un éxito”, según destaca el concejal del área, Jesús Guerrero, al haberse contabilizado doscientos asistentes al evento.

Desde hace ocho años, el Área de Turismo viene programando visitas con recreación histórica en la fortaleza templaria, optándose en verano por las noches para evitar el calor de estas fechas.

El pasado viernes, los visitantes se toparon con templarios, capellanes y un oficio litúrgico. Guerrero subraya la presencia de visitantes de fuera de Aragón y explica que “vinieron de Madrid, Valencia, País Vasco, Murcia, Santander, Francia o Barcelona”.

El edil recuerda que las visitas con recreación histórica “suponen un motor de promoción del castillo y de dinamización de la hostelería, ya que se programan a las diez y media de la noche para que se pueda cenar antes”.

La siguiente cita será este próximo viernes día 19 de agosto y se desarrollará bajo el lema “Los grandes descubrimientos. El siglo XVI y el Castillo de Monzón. Artillería, poliorcética y defensa de baluartes modernos.” El precio de la entrada es de 4,50 euros.

Darío Español, historiador y director de HP LAB, explicó en la presentación de las visitas que “desde hace ocho años se vienen realizando con éxito las visitas que recrean distintas épocas de la fortaleza. Su historia permite explicar muy bien la evolución del castillo”.