Cinca Medio

CINCA MEDIO- INSTALACIONES 

Certificado para el parque acuático de Monzón

Es la primera instalación de la provincia en recibir el sello Safe Fun que garantiza la seguridad en los toboganes de agua

El parque acuático de Monzón.
El parque acuático de Monzón.
S.E.

El parque acuático de Monzón puede presumir de seguridad con el sello Safe Fun (Aquatic Leisure Certificaton) que certifica que los usuarios no corren ningún peligro al deslizarse por los toboganes. Estas instalaciones son las primeras en lucir este reconocimiento en toda la provincia.

El sello Safe Fun, propiedad de la compañía The Fun Lab, supone, según la firma, la garantía de que el parque acuático cuenta con unas instalaciones seguras y que cumplen con las normativas europeas para la prevención de posibles accidentes en áreas de toboganes acuáticos.

De esta forma, los vecinos que acudan para disfrutar de las instalaciones de la piscina municipal pueden tener plena confianza y tranquilidad a la hora de pasar los meses de calor en esta nueva área de ocio acuático infantil.

El trabajo para recibir este reconocimiento comenzó cuando el concejal de Deportes, Eliseo Martín, encargó la inspección y posterior certificación de todos los toboganes acuáticos del parque a la empresa The Fun Lab.

El objetivo era encontrar posibles incidencias o elementos que, al tratarse de una construcción que data del año 2010, hubieran podido quedarse obsoletos según las últimas revisiones de las normas europeas aplicables.

Santiago García, director general de The Fun Lab, señaló que: “Iniciamos el proceso de inspección a principios de este año y, para la reapertura de esta temporada estival, nos encontramos unas instalaciones impecables con todos los puntos detectados perfectamente subsanados”. Y en esta línea dio la enhorabuena al equipo técnico y de mantenimiento del consistorio de Monzón “por su buen hacer”.

Eliseo Martín apuntó que estos “trabajos se complementan con las actuaciones llevadas este año en el parque y que son las siguientes: el aumento de altura de la valla posterior para evitar los saltos, la instalación de 100 taquillas para la seguridad de las pertenencias y la colocación de seis mesas grandes en la zona picnic”.

También “se cubrió el suelo del parque infantil con césped artificial de máximo grosor, se resembró toda la zona de césped, se mejoró el suelo del tobogán grande con pavimento sintético. Además, se aumentó la seguridad con dos barras anti caídas en dos toboganes y se reforzó el puente de madera central”.

Todo ello, “sumado a los propios trabajos de mantenimiento habituales de cada temporada”, concluyó el concejal de Deportes.