Cinca Medio

FIESTAS PATRONALES

Monzón abre el concurso de carrozas de San Mateo

El Ayuntamiento fija el plazo de inscripción hasta el próximo 16 de septiembre en las oficinas de la Comisión de Festejos

Carroza premiada de Apolozos, en la fiestas de Monzón del 2019.
Carroza premiada de Apolozos, en la fiestas de Monzón del 2019.
Ayuntamiento de Monzón

La Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Monzón ha abierto el plazo para inscribirse en el desfile y el concurso de carrozas de San Mateo 2022 de la localidad hasta el próximo 16 de septiembre.

El concurso para elegir las carrozas se celebrará el 20 de septiembre, a las 21 horas, informaron fuentes del consistorio de la capital ribereña en un comunicado.

Todas las carrozas participantes en el desfile tendrán un premio de 180 euros. Además, el concurso está abierto a todos los inscritos de Monzón y de la comarca del Cinca Medio con tres categorías dotadas con premios en metálico de 1.000, 500 y 250 euros. La asociación recibirá el importe de los premios cuando esté legalmente constituida, o bien cuando el representante del grupo de amigos realice la inscripción. Las cantidades, según recogen las bases, son cantidades brutas, por lo que habrá que deducir las retenciones legales pertinentes.

En este concurso tendrán carácter de carrozas aquellos artefactos móviles especialmente acondicionados para participar en el desfile. Además se les exigirá una apariencia y dimensiones que constaten la realización de un trabajo suficiente en su acondicionamiento. No se admitirán a concurso las carrozas alquiladas.

El edil de Festejos del Ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí, señaló que “tras más de dos años hemos querido preparar unas fiestas para todos y de calidad”, así “que animo a participar en el desfile, uno de los actos más multitudinarios de San Mateo, que anima nuestras calles y que volverá a contar con grupos de animación para hacer del desfile lo más vistoso posible”.

Por el momento, se ha elegido para estas fiestas el cartel “Alegría”, se ha designado al pregonero, Ángel Mas, y anunciado los conciertos de la avenida de Lérida a las 12 de la noche: Hija de la Luna (22), Ana Guerra (23) y La Oreja de Van Gogh (24).