Cinca Medio

SAN MATEO 2022

Abierto el plazo para renovar o solicitar chamizos en Monzón de cara a sus fiestas  

Los locales deben cumplir con las condiciones de habitabilidad y ventilación así como disponer de luz eléctrica, aseos y agua corriente

Quienes quieran abrir un chamizo en Monzón deberá contar con el pertinente permiso municipal.
Los interesados en abrir un chamizo en Monzón deberá contar con el pertinente permiso municipal.
S.E.

El Ayuntamiento de Monzón (Huesca) ha abierto el plazo para renovar los chamizos-peñas o para solicitar uno nuevo de cara a las fiestas patronales de San Mateo previstas para el mes de septiembre.

Los interesados dispondrán hasta el 9 de septiembre para renovar sus permisos municipales y hasta el 16 para solicitar uno nuevo. En caso de no cumplimentar el trámite, se perderá el derecho a contar con este espacio durante las fiestas.

La Policía Local de Monzón ha recordado que es imprescindible disponer de dicho documento si se desea abrir un chamizo y que, en caso de no renovarlo, serán admitidas solicitudes de ubicación de otras peñas que estén próximas.

La documentación se debe gestionar en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), ubicado en la plaza Mayor, cumplimentando un impreso en el que se debe indicar si la solicitud se cursa para una semana, para el mes de septiembre o para todo el año.

La normativa básica estipula que los locales deben cumplir con las condiciones de habitabilidad y ventilación así como disponer de luz eléctrica, aseos y agua corriente. Además, prohíbe el almacenamiento y colocación de enseres de riesgo como colchones, productos pirotécnicos y elementos inflamables, entre otros.

A la instancia se debe adjuntar el nombre de la peña, con un rótulo en el exterior del local; los datos de la persona responsable y tres suplentes que, en caso de ser menores, corresponderán al menos a tres familias responsables; la autorización escrita del propietario del local con fotocopia del DNI y el informe técnico de solidez estructural del edificio.

Además, será necesario aportar el número de integrantes, detallando si son menores, la ubicación del local y sus contenidos así como el seguro de Responsabilidad Civil, considerando el aforo.