Cinca Medio

gastronomía

Alcolea de Cinca pone en valor su arroz en un suculento concurso

Grupos de amigos y familiares elaboraron 40 paellas que degustaron luego en el multiusos

Los grupos se reunieron en el multiusos para degustar las paellas preparadas previamente.
Los grupos se reunieron en el multiusos para degustar las paellas preparadas previamente.
Madremiastudio

Alcolea de Cinca cerró ayer un fin de semana de gran actividad con la celebración del XIII Concurso de Paellas, que congregó a unas 900 personas para degustar los arroces elaborados previamente por grupos de familias y amigos.

En total fueron 40 las paellas que se presentaron a este suculento concurso, que pretende poner en valor uno de los productos más característicos de la localidad: su arroz. Ganó el concurso la paella elaborada por el equipo de Reyes Cambra, mientras que el grupo Broncas se llevó el premio a la paella mejor presentada.

Paella ganadora más suculenta.
Paella ganadora más suculenta.
Madremiastudio

Arroz Brazal suministró el producto para la realización de las paellas que se presentaron al concurso, cuya infraestructura preparó el Ayuntamiento, que también aportó cava para la comida.

La alcaldesa de la localidad, Begoña Nasarre, destacó el buen ambiente que se vivió ayer en el pueblo, en una jornada en la que además el buen tiempo acompañó.

Los grupos inscritos cocinaron sus paellas, de las que luego dieron buena cuenta en el multiusos, sentados en largas mesas dispuestas para la ocasión, donde se llevó a cabo también la entrega de los premios. La tarde continuó con un espectáculo homenaje a Lina Morgan, un bingo y un sorteo de un viaje, al tiempo que los más pequeños pudieron disfrutar de las propuestas de “Juega Aragón” en una pista cercana. Y la jornada concluyó con una chocolatada para todos.

Paella ganadora a la mejor presentación.
Paella ganadora a la mejor presentación.
Madremiastudio

Begoña Nasarre señaló que se trata “del día de convivencia por excelencia en Alcolea porque es una día de estar en la calle y de juntarte con amigos y familia”. Además, supone una jornada para ensalzar un producto tradicional en Alcolea, destacó la alcaldesa.