Cinca Medio

fuerzas de seguridad

Claver asegura que se trabaja para aumentar la plantilla de Policía Local

El alcalde de Monzón entrega diplomas de reconocimiento a cuatro agentes con motivo del día de los Ángeles Custodios

Foto de familia con motivo de la celebración del patrón de la Policía Local.
Foto de familia con motivo de la celebración del patrón de la Policía Local.
Ayuntamiento de Monzón

Seguimos trabajando para dotar a la policía con mayores medios para desarrollar su trabajo, así como conseguir un mayor número de efectivos acorde con la segunda población de la provincia de Huesca”. Así se manifestó ayer el alcalde de Monzón, Isaac Claver, durante el acto en el que la Policía Local de la localidad celebró el día de su patrón los Ángeles Custodios. La jornada comenzó en el Salón de Plenos donde el alcalde y responsable del cuerpo de seguridad hizo entrega de los diplomas de reconocimiento al oficial Javier Mariño y los policías Victoria Vázquez Cortés, Alejandro Santolaria Monesma (ausente) y Julia Palacino Blázquez por su intervención en el incendio provocado en un inmueble el pasado día 18 de junio.

El jefe de la Policía Local, Daniel Saura, destacó “el grupo humano que compone la actual plantilla y anunció que se está trabajando en un reglamento de Policía Local donde quedarán instaurados este tipo de reconocimientos, como el del pasado mes de junio “donde la rápida intervención evitó daños mayores y además la línea de investigación concluyó con la detención del presunto autor del incendio provocado”.

Isaac Claver se mostró “orgulloso de la labor que realiza la Policía Local de servicio y ayuda al ciudadano en un año en el que hemos tenido que ir solventando las bajas de efectivos, los cambios de destino o el relevo del anterior jefe de la Policía, Alfredo de la Llana, por Daniel Saura”. El alcalde destacó el “buen ambiente en el grupo” y felicitó a los actuales agentes y a todos los que han formado parte de este cuerpo “por vuestra labor y trabajo por el bien de nuestra ciudad y vecinos”.

En el actual mandato se ha seguido trabajando en aumentar efectivos, se ha adquirido un nuevo vehículo policial, dos motos eléctricas y se ha incorporado un dron para ayudar en la prestación de servicios con la aprobación de un reglamento para su utilización.

La jornada continuó con la misa en la concatedral de Santa María, la realización de una foto de familia y una comida. Al acto de entrega de las distinciones acudieron mandos de Guardia Civil y Policía Nacional, además de los ediles Salvador Sarrado, Adelardo Sanchis, Beatriz Sanchis y David Martínez, a los que posteriormente se unió Jesús Guerrero.