Cinca Medio

SERVICIOS SOCIALES

Albalate ultima la construcción del nuevo Centro de Día de Mayores

El Ayuntamiento también planifica la urbanización del entorno

Las obras del nuevo Centro de Día de Mayores se encuentran muy avanzadas.
Las obras del nuevo Centro de Día de Mayores se encuentran muy avanzadas.
DPH

El Ayuntamiento de Albalate de Cinca ultima la construcción del nuevo Centro de Día de Mayores a la vez que planifica la urbanización del entorno de estas instalaciones.

Desde el Consistorio manifiestan a través de un comunicado que los “esfuerzos inversores” realizados en el último año han estado dirigidos, principalmente, a las obras de dicho Centro de Día, con la financiación de la Diputación Provincial de Huesca (DPH). También han podido poner en marcha un gimnasio, el equipamiento del pabellón, un parque infantil, el Centro Joven y reformar el colegio público.

El proyecto de estas instalaciones para mayores, recuerda el alcalde, Ricardo Charlez va tomando forma. El Ayuntamiento informa de que las obras del edificio están prácticamente terminadas y la urbanización podría acabarse a comienzos del próximo año. Este espacio era necesario para que los vecinos de la localidad “puedan seguir siendo independientes en el pueblo”. Asimismo, pensando en la gente joven de la localidad, se abrió hace pocos meses el Centro Joven, en una de las salas que había disponibles en el pabellón municipal, donde cuentan con distintos juegos para todas las edades y gustos.

Al impulso de estos espacios, ha recordado el alcalde, hay que añadir también la intervención que se ha hecho en el edificio del colegio, el CRA Albeos, donde con fondos propios y gracias al convenio entre Gobierno de Aragón y Diputación ha podido mejorarse el aislamiento, arreglar los suelos y la fachada.