Cinca Medio

EMPRESAS

Ferroglobe presenta Erte para Monzón, Sabón y Boo

Comenzará en el mes de noviembre y se alargará hasta finales de 2024

Piden a Ferroglobe que garantice el futuro del empleo en Monzón
Imagen de Ferroglobe en Monzón.
FERROGLOBE

Ferroglobe ha presentó una oferta inicial a los sindicatos ayer que contempla un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) para toda la plantilla que trabaja en sus fábricas de Monzón (Aragón), Sabón (Galicia) y Boo (Cantabria), según informó la empresa en un comunicado remitido a Europa Press.

La intención de Ferroglobe es que el Erte comience este noviembre y se alargue hasta finales de 2024, por lo que los trabajadores estarían afectados durante unos dos años. Al afectar a la totalidad de las plantillas, el Erte se extendería a unas 400 personas.

En el comunicado, la compañía justificó esta medida por razones de carácter “productivo y organizativo”, aunque no indicaba si el Erte supondrá un paro total de la actividad o solo una reducción.

“La grave situación del mercado energético, con altos precios de energía impactando especialmente a la industria electrointensiva en España, ha venido afectando a las producciones de las tres fábricas desde el pasado mes de agosto.

“Estas circunstancias ya obligaron a reducir su actividad al mínimo a la espera de una mejora en los precios de energía que devolviera la competitividad a sus fábricas”, explicó Ferroglobe en un comunicado.