Cinca Medio

competición

La belleza canina se hace ver en el Ciudad de Monzón

El VI Concurso Nacional tuvo una alta participación

Ganadores del VI Concurso Nacional de Belleza Canina “Ciudad de Monzón”.
Ganadores del VI Concurso Nacional de Belleza Canina “Ciudad de Monzón”.
S. E.

La Nave de la Institución Ferial acogió el VI Concurso Nacional de Belleza Canina Ciudad de Monzón, con la participación de más de un centenar de perros, sumando el nacional de raza con 46, el de mestizos con 47 e infantil con 6. El certamen era valedero para el Campeonato de Aragón.

Diana González, organizadora del Concurso, se mostró “satisfecha por la respuesta habida al certamen y el buen ambiente en el que se ha desarrollado, y agradezco al Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Ferias de Miguel Hernández, el apoyo recibidos ya que sin él no hubiera sido posible la celebración del evento, que ha tenido un buen nivel”.

Una vez clausurado el Concurso, desde la organización, ya se piensa en la siguiente edición y en proyectos más ambiciosos en los que se va a trabajar de cara al próximo año, según González.

Miguel Hernández felicitó “a la organización”, que permite que los amantes de los perros puedan disfrutar de una mañana dedicada a ellos donde se pueden ver ejemplares de todas las razas, “en una exhibición que ha resultado espectacular”. “Es una iniciativa que seguiremos apoyando ya que permite que la ciudad sea conocida fuera. Recuerdo que es nacional el concurso, y solo Huesca tiene un certamen de estas características, siendo la nuestra la más veterana”.

El Concurso cuenta con el respaldo de la Sociedad Canina Aragonesa y su vicepresidente, Luis Castelar, quiso referirse a la “gran acogida que siempre tienen en Monzón, que se traduce en una gran participación y, que al margen de la competición, los participantes vienen a pasarlo bien”. Desde la Sociedad se mandaba este mensaje con respecto al mejor amigo del hombre:”no lo abandones”.

El sábado se realizaba un Pan-R, prueba de rastro de sangre para perros Teckel, gracias a la colaboración de la Sociedad Almuniense de Caza y Tiro. Desde la organización se agradece la colaboración del Ayuntamiento de Monzón y la Sociedad Canina de Aragón, además de la Clínica Veterinaria Amazoonia, Ocaso y Amity Bravery, que ha aportado pienso gratis para los participantes en el concurso nacional, mestizos e infantil.