Cinca Medio

Monzón insta a la consejera a solventar la precaria situación de personal del Hospital de Barbastro

El pleno aprueba otra moción sobre las ayudas económicas para comercios afectados por las obras de la calle Santa Bárbara y avenida del Pilar

Pleno en el Ayuntamiento de Monzón.
Pleno en el Ayuntamiento de Monzón.
Ayuntamiento de Monzón

El pleno del Ayuntamiento de Monzón aprobó, por unanimidad, este jueves en sesión ordinaria una moción institucional en la que, entre otras cuestiones, se insta “a la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón a adoptar, de forma inmediata, las medidas necesarias para revertir la precaria situación de personal que sufre el Hospital de Barbastro”.

Además “muestra su solidaridad con la jefa del servicio de Oncología del Hospital de Barbastro, así como de resto de los trabajadores, reconociendo su trabajo, esfuerzo y profesionalidad”. En este sentido, se “apoya a los pacientes y familiares afectados por el servicio de Oncología del Hospital y respalda la exigencia de una gestión eficaz en dicho servicio”.

La moción añade dos puntos más: “dar traslado del presente acuerdo a la Dirección del Hospital de Barbastro, a la Dirección Provincial de Sanidad y a la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, manifestar la defensa de la sanidad pública”.

Isaac Claver, alcalde de Monzón, ha señalado “que la moción es un paso más a las reclamaciones a Sanidad para que solucione los problemas de toda índole que se han puesto de manifiesto y que ya reclamamos junto al alcalde de Barbastro hace unos días”.

Comercio

El pleno, además, aprobó otra moción institucional, por unanimidad, sobre las ayudas económicas para comercios afectados por las obras de la calle Santa Bárbara y avenida del Pilar.

El texto expone: “El Ayuntamiento de Monzón pondrán en marcha un plan de ayudas urgente para comercio, hostelería y servicios estrictamente delimitadas a los damnificados por las obras de la avenida del Pilar y la calle Santa Bárbara afectados por las obras”.

El Ayuntamiento de Monzón colaborará con los representantes empresariales, empresas, comerciantes y autónomos afectados, para agilizar la puesta en marcha de esta campaña “.