Cinca Medio

INSTALACIONES

El Ayuntamiento de Monzón planteará la modificación del PGOU del 2º IES

Tras su paso por la comisión informativa de Urbanismo, se tratará en el pleno de fin de mes

Plano en el que se muestra dónde se ubicará el nuevo IES en Monzón.
Plano en el que se muestra dónde se ubicará el nuevo IES en Monzón.
Ayuntamiento de Monzón

La comisión informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón dará el próximo martes, día 22, el visto bueno a la modificación puntual nº42 del PGOU, que supone el cambio de clasificación de los terrenos, donde se levantará el segundo instituto, del actual Suelo Urbanizable no Delimitado “Ámbito Valle Tamarite” a Suelo Urbano Consolidado y la calificación de la mayor parte de dichos terrenos como Sistema General de Equipamiento Comunitario (Centros Docentes).

El pleno, que se plantea para el próximo día 29 de noviembre, será quien trate la aprobación del documento para iniciar la correspondiente tramitación en la Comisión Provincial de Urbanismo, dependiente del Gobierno de Aragón, para su aprobación definitiva.

La concejal de Educación, Nuria Moreno, ha señalado que “por parte del Ayuntamiento se ha trabajado con seriedad y agilidad, a pesar de las dificultades y la situación pandémica de todo este tiempo. Quiero recordar que, cuando entramos a gobernar, no había nada, ni un solo trámite y en este tiempo se ha hecho una compra de terrenos histórica en una zona que permitirá el desarrollo hacia la Carrasca. Seguimos esperando a que el Consejero de Educación licite el proyecto, tal y como dijo que lo haría. Sin embargo, han pasado ya cuatro meses desde que tiene los terrenos”. La concejal añadía que “seguimos sin conocer la idea, previsión y proyecto que tiene la DGA para Monzón, ya que, al margen de su construcción, sería bueno conocer y trabajar sobre la oferta educativa.”

Recordar que en este tiempo se han mantenido múltiples reuniones con la Plataforma por un Segundo Instituto Público, con la dirección del IES Mor de Fuentes, se ha invitado al consejero a visitar Monzón o a mantener una reunión sobre el tema, sin éxito. Además, se buscó un terreno apropiado que recibió la unanimidad de todos los grupos municipales para su adquisición que se formalizó en julio con un acuerdo de 225.000€. El pasado día 28 de julio se aprobó, por unanimidad del Pleno la puesta a disposición de la DGA de dicho terreno.