Cinca Medio

HERMANAMIENTO

Monzón proyecta su imagen en Barcelona

El Consistorio pretende fomentar sus actividades en la ciudad condal

Presentación de las actividades de Monzón en el Centro Aragonés de Barcelona.
Presentación de las actividades de Monzón en el Centro Aragonés de Barcelona.
A.M.

El Ayuntamiento de Monzón ha proyectado su imagen cultural y de ciudad en el Centro Aragonés de Barcelona.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver y el concejal de Ferias, Comercio y Hostelería, Miguel Hernández, mantuvieron este lunes una reunión con el presidente del Centro Aragonés, Jesús Félez, y su secretaria Marta Conesa.

En el encuentro, los representantes montisonenses trasladaban al centro la relación especial que une a ambas ciudades desde el Hermanamiento el 19 de mayo de 1969, informan desde el consistorio en un comunicado de prensa.

Durante la reunión, se expusieron diferentes ferias y actividades que se realizan en Monzón como las Jornadas de Novela Histórica o la Feria del Libro Aragonés, dos citas que se celebran este mes de noviembre y diciembre, respectivamente.

Los representantes montisonenses trasladaban los “vínculos históricos” que, desde hace más de 50 años han unido a Monzón con Barcelona y la cantidad de mediocinqueños que, en todos estos años, han vivido o viven en la ciudad condal.

Según Claver, “venimos a Barcelona con la intención de que se potencie la imagen de Monzón en Barcelona, de que se nos conozca y busquemos sinergias para crecer. Queremos potenciar el hermanamiento entre ambas ciudades y hemos analizado las posibilidades de colaboración con el Centro Cultural Aragonés para que repercuta positivamente en nuestra ciudad”.

Dentro de esta reunión, el edil de Ferias explicó que “Barcelona y los aragoneses que allí viven puede ser un público muy importante para la Feria del Libro Aragonés”. El encuentro finalizó invitando al Centro Aragonés y sus socios a visitar Monzón y continuar fomentando la relación entre ambas partes.