Cinca Medio

CINCA MEDIO

Monzón ilumina la Navidad de todos sus barrios con mayor eficiencia

La ciudad se ha decorado con más de 200 figuras entre suelo y farolas y 5.000 metros de guirnaldas

El colectivo Monzón Con la Discapacidad 3 de diciembre fue el encargado de apretar el botón del encendido navideño.
El colectivo Monzón Con la Discapacidad 3 de diciembre fue el encargado de apretar el botón del encendido navideño.
S. E.

Representantes del Colectivo Monzón Con la Discapacidad 3 de diciembre ha apretado el botón con el que se encendió la iluminación y decoración navideña del Ayuntamiento de Monzón, en una jornada en la que también se abrió la avenida del Pilar a los peatones. Cientos de montisonenses asistieron al tradicional encendido, realizado bajo el lema del colectivo. “Soy capaz, contigo más”, tras lo que se pusieron bailar y a hacer fotos junto al gran árbol que preside la plaza Mayor.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha manifestado que el día ha sido “muy especial ya que iluminamos la Navidad e iluminamos a las personas con discapacidad por su plena inclusión en nuestra sociedad”. 

“La Navidad es uno de los momentos más bonitos del año -ha añadido- y desde el Ayuntamiento queremos que sean unos días muy especiales, por ello hemos decorado e iluminado la ciudad, llegando a 50 calles, Selgua y Conchel y, por primera vez, todos los barrios cuentan con algún detalle, que hacen que la ciudad tenga una de las mejores decoraciones navideñas de España”.

La ciudad se ha decorado, según explicó el alcalde, “con más de 200 figuras entre suelo y farolas y 5.000 metros de guirnaldas, gracias a que en los últimos tres años hemos adquirido más de 150 decoraciones navideñas”.

La iluminación este año es más eficiente al haberse reducido los antiguos consumos de 25 watios a los actuales de 1,2 a 3 watios, gracias a las luminarias led, y haber reducido a la mitad las horas de encendido.

Por la mañana, se abrió a los peatones la avenida del Pilar, tras ejecutar su remodelación integral, dentro del Plan Estratégico #MiMonzón2030, que define una ciudad más sostenible. La calle ha quedado semipeatonal.