Cinca Medio

Chiquicinca abre sus puertas el 27 de diciembre en Monzón

Más de 30 asociaciones colaboran en el Parque de la Navidad, cuya programación se podrá descargar con un código QR.

Presentación de Chiquicinca.
Presentación de Chiquicinca.
Ayuntamiento de Monzón

El concejal de Juventud, Eliseo Martín, el técnico del Área, Marcos Castel, y la representante de Océano Atlántico, Blanca Rosales, han presentado este martes, día 20 de diciembre, en el Ayuntamiento de Monzón, una nueva edición de Chiquicinca, el Parque de la Navidad, que abre sus puertas en la nave de la Azucarera del 27 al 30 de diciembre y del 3 al 5 de enero, dirigido a jóvenes de 6 a 12 años, fundamentalmente.

Eliseo Martín ha explicado que “es la edición de la vuelta a la normalidad y la hemos organizado con mucha ilusión. Una feria que permite la conciliación familiar con una gran oferta de actividades para todos los gustos. Este año, la ubicación de la pista de hielo en el exterior de recinto ferial hace que algunas actividades deportivas se lleven al Espacio Joven, el pabellón Saludas o el parque de la Azucarera”. Además, el edil ha incidido en que “animo a acudir a Chiquicinca y a descargar la programación con un código QR para saber en cada momento lo que se puede hacer”.

Cartel de la actividad.
Cartel de la actividad.
Ayuntamiento de Monzón

Marcos Castel ha añadido que “Chiquicinca está abierto a todos los públicos y que los menores de 11 años deberán acudir acompañados por un adulto. Además, ha habido la implicación de 32 asociaciones y 30 voluntarios”.

El horario es de 10:00h a 13:00h y de 17:00h a 19:30h. El día 28 de diciembre estará cerrado en coordinación con Cultura, ya que hay prevista una actividad en el Cine Victoria. El día 5 de enero se cerrará Chiquicinca.

Las actividades que se harán fuera de la nave son: taller de fútbol inclusivo, fútbol Halcones y River en la pista de futbito del Espacio Joven; skate, patinete e iniciación en bicicleta en el Pump track; observación de la luna en el Parque de la Azucarera, y Voleibol en el Pabellón Saludas.

Blanca Rosales ha destacado que “es mi primer Chiquicinca y creo que hay actividades para todos los que acudan a la cita navideña relacionadas con inclusión, igualdad, movimiento, juegos, teatro…” Además, ha añadido como anécdota “como las asociaciones se involucran y como la actividad está muy arraigada en Monzón, explicando que comentando la participación de la Batucada Sambalá, le decían que le hacía mucha ilusión porque de niño ya acudía al Parque de la Navidad”.