Cinca Medio

SUCESOS

Desocupado el chalet de una familia en Monzón

Dos jóvenes ocuparon este miércoles una vivienda en el barrio de La Jacilla y el alcalde tuvo que mediar

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, junto a dos policías locales de la localidad.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, junto a dos policías locales de la localidad.
S.E.

Los vecinos de Monzón vivieron este miércoles un suceso imprevisto y sorprendente cuando advirtieron que una casa en el barrio de La Jacilla estaba ocupada. Una familia de Binaced, que estaba construyendo su nuevo chalet, encontró este miércoles su vivienda ocupada por dos jóvenes que habían colocado dos candados en la puerta de entrada al exterior y el acceso de los coches y permanecían residiendo allí durante al menos unas horas o incluso días. La familia presentó una denuncia en la Guardia Civil y media centena de vecinos se acercaron a las puertas de la casa para presenciar los hechos.

El alcalde de la localidad, Isaac Claver, se personó en el lugar de los hechos para mediar con los jóvenes. Abogado de profesión, el primer edil entabló contacto con uno de los inquilinos y se quedó a solas con los dos varones de poco más de 20 años. “Me subí a la valla trasera y traté de hacerles ver que debían cesar esa conducta. Después de casi dos horas, conseguimos que abandonaran de la vivienda por la parte trasera y la familia pudo acceder esa misma noche sobre la 01:00 de la madrugada a su casa”, ha afirmado el alcalde.

Con algún desperfecto menor, la familia vivió con angustia la desocupación durante la jornada de este miércoles. A pesar de todo, encontraron la vivienda en perfectas condiciones y Claver advierte que este tipo de sucesos no son comunes en la localidad, al tiempo que ha querido poner de manifiesto que “la ley no protege como debería al propietario y se generan situaciones de inseguridad. Debería ser más contundente con este tipo de acciones que atentan contra la propiedad privada, generando miedo”. La Guardia Civil no procedió al arresto y los jóvenes quedaron en libertad.