Cinca Medio

cuentas MUNICIPALES

El PAR votará a favor de los presupuestos del Ayuntamiento de Monzón

Los concejales de este grupo han remarcado la apuesta por algunos proyectos propios como la descarbonización y digitalización

Los concejales del Grupo Municipal del PAR de Monzón, Jesús Guerrero, Javier Vilarrubí y Eliseo Martín.
Los concejales del Grupo Municipal del PAR de Monzón, Jesús Guerrero, Javier Vilarrubí y Eliseo Martín.
Ayuntamiento de Monzón

Los concejales del Grupo Municipal del PAR y miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, Javier Vilarrubí y Eliseo Martín, han expuesto su apoyo al presupuesto de 2023 que los han calificado de expansivos y responsables y han hablado de sus proyectos dentro de sus áreas.

El portavoz del Grupo Municipal, Jesús Guerrero, encargado de su negociación con los socios de Gobierno (PP-Cs), ha señalado que lo “importante es su aprobación para que en enero entren en vigor por el alto componente social que tienen”.

Guerrero como concejal de Turismo e Innovación y Transformación Digital ha destacado “la apuesta por proyectos propios de descarbonización, digitalización y se va seguir trabajando en la marca de Monzón templario para generar sinergias con comercio y hostelería y poner en valor la celebración de Cortes Generales que se hacían en la ciudad”. Además, ha añadido, la apuesta por “el 5G también en los polígonos, la smartcity, mayor seguridad con más cámaras de vigilancia y el l Centro de Emprendimiento de base digital pionero en Aragón, que estará en marcha en el primer trimestre del año”.

Eliseo Martín, como concejal de Deportes y Juventud, ha recordado “que se va a poner la video finihs en las pistas de Atletismo con el CAM, el arreglo de las pistas de Conchita Martínez de cara a la celebración del torneo de tenis, la nueva iluminación del Antonio Alcubierre y la piscina para peques en Selgua”. En cuanto al Espacio Joven “vamos a realizar competiciones aprovechando las instalaciones del Pumptrack y potenciar toda la zona deportiva de la Azucarera”.

Javier Vilarrubí, concejal de Personal, Desarrollo y Festejos, ha querido destacar el trabajo de sus compañeros para, a continuación desglosar los principales aportaciones para 2023 desde su áreas como la “finalización de la RPT, la convocatoria para estabilizar 70 puestos de trabajo, tras negociar con sindicatos y la modernización del programa de gestión de personal que es totalmente obsoleto”. Además, ha recordado el apoyo de “Arturo Aliaga como vicepresidente del Gobierno a proyectos importantes como la potabilizadora de La Armentera y proyectos en Paúles o la depuradora del primer polígono, destacando el papel de CEOS- Cepyme y su presidente Ángel Mas como interlocutor de las necesidades de los empresarios”.

En fiestas, Vilarrubí, ha destacado “el final del alquiler de carpas con la adquisición de una permanente y la aprobación y licitación del proyecto del espacio multiusos en Paúles, junto a la San Mateo”.

Etiquetas