Cinca Medio

NAVIDAD 2022

El Castillo de Monzón acoge un concurso durante estas Navidades

La actividad está dirigida a niños de 5 a 12 años que visiten la fortaleza hasta el 8 de enero 

Caballeros templarios en el Castillo de Monzón, durante la celebración de estas Navidades.
Caballeros templarios en el Castillo de Monzón,durante la celebración de estas Navidades.
Ayuntamiento de Monzón

Los niños de 5 a 12 años que visiten estos días el Castillo de Monzón pueden participar en un concurso que consiste en localizar objetos que han desaparecido de sus lugares habituales o se han cambiado de sitio.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la capital mediocinqueña organiza esta actividad durante las visitas a la fortaleza hasta el 8 de enero.

Para ello se ha ambientado el castillo “en diciembre de 1214 cuando todo estaba preparado para que Jaime I pasase las primeras navidades en el Castillo, junto a su primo, y el Maestre Mont-rodón”, informan desde el Consistorio montisonense en un comunicado de prensa.

Los niños que visiten la fortaleza recibirán una hoja de juego, junto con la entrada y estarán siempre acompañados por un adulto. Una vez completada la hoja la depositarán en una urna instalada en la oficina del Castillo.

Entre los participantes que rellenen correctamente las casillas, se repartirán cinco premios mediante un sorteo, que se realizará el próximo 11 de enero, e incluye una moneda grande de Monzón, una taza templaria, una bolsa de tela del castillo, un cuelgapuertas y dos entradas.

El castillo está abierto hasta el día 8 de enero, abierto todos los días de 10 a 14 y de 15 a 17:30 horas. El día 6 de estará cerrado al público.